• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Una mexicana, entre las mejores masajistas del mundo

Superando a los representantes de Israel y Tailanda, Mariely Navarro obtuvo el primer lugar en la categoría internacional

AMINES.- Con una fusión de roce, fricción, percusión, compresión, vibración, mateado con rebozo y los principios de la medicina tradicional mexicana, la naturópata Mariely Navarro Tejeda obtuvo el primer lugar en la categoría internacional del The European Massage Championship 2022; celebrado en Niza, Costa Azul, en Francia.

Egresada de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano (UDH) y con 25 años de experiencia, Mariely Navarro se ha propuesto demostrar las virtudes y beneficios de los rituales y técnicas que contempla el Masaje Tradicional Mexicano; esta es la convicción que la motivó a participar en este encuentro en el que se dieron cita los mejores masajistas de Europa, dando oportunidad a representantes de otros continentes de demostrar sus habilidades.

Superando a los representantes de Israel y Tailanda, Mariely Navarro obtuvo el primer lugar en la categoría internacional, haciendo una demostración de un masaje que tiene como principal función la de ofrecer una desintoxicación y limpieza integral del organismo, empleando el conocimiento ancestral prehispánico, el cual contempla la sanación y equilibrio de los cinco estados del cuerpo: espiritual, físico, químico, emocional y energético.

En el 2019, Mariely Navarro se convirtió en la primera mexicana en participar en el Campeonato Europero de Masaje, encuentro que fue suspendido por motivo de la pandemia de COVID-19, pero en esta edición reunió a los más destacados y reconocidos masajistas del mundo, quienes participan con el objetivo de demostrar que las técnicas manuales de sanación contribuyen al bienestar integral de las personas.

En la Ciudad de México, la naturópata Navarro Tejeda forma parte del grupo de especialistas de Inthealth, el primer Centro de Medicina Integrativa que se encuentra en la calle de Baja California No. 95, en la colonia Roma Sur, en donde ofrece sus servicios desde una perspectiva holística mediante la cual combina toda la tradición milenaria que ha aprendido del abuelo Ollin Yolotzin José Luis Arredondo.

Entrevistada vía telefónica desde Francia, Mariely Navarro anunció que los próximos días 29 y 30 de junio ofrecerá un Diplomado de Masaje en el Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAMED), capacitación en la que compartirá la técnica que con la que ganó primer lugar en la categoría internacional del The European Massage Championship 2022.

Por su parte el Dr. David Hidalgo Ramírez, rector de la UDH felicitó a la naturópata y recordó que en México existe un naturópata por cada 100 mil mexicanos y que los naturópatas son especialistas con una formación profesional que les permite desempeñar con rigor científico los conocimientos de la medicina tradicional, y así lo demostró Mariely Navarro en el encuentro europeo que reúne a los mejores masajistas del mundo.

Ve aquí la participación de Mariely Navarro: 

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90