Los incendios en Rusia causaron la muerte de 7.296 personas, entre ellas 458 niños, en el 2018, indicó hoy en un informe del Comité Investigador del país.
Cerca del 63 por ciento de los incidentes fueron vinculados con fuentes desatendidas de llamas, cigarrillos no extinguidos o fósforos o encendedores dejados peligrosamente cerca de niños, indicó.
Una quinta parte de los casos fueron resultado de violaciones a las normas de seguridad por parte de los propietarios de los inmuebles, incluyendo un uso inapropiado de aparatos eléctricos y calefacción.
Algunos casos fueron atribuidos a errores de diseño en las instalaciones residenciales con una colocación inapropiada del cableado eléctrico y de los elementos de la calefacción.
El número de casos trágicos aumentó en la temporada de frío cuando se utilizan diferentes aparatos electrodomésticos de calefacción y hornos.
De acuerdo con el informe, el problema más importante y obvio en relación con los incendios es la renuencia de la gente a tomar medidas preventivas para proteger su propiedad y comprar equipo de detección de incendios.
El comité destacó la necesidad de mejorar la legislación con el fin de fortalecer el control en el cumplimiento de los requisitos de seguridad y de responder oportunamente a las infracciones.