El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez denunció hoy que un grupo de sicarios y paramilitares provenientes de países centroamericanos ingresó al país para participar en planes violentos de la oposición.
Señaló que en días recientes recibieron información de inteligencia que señalaba "que se estaba realizando actividades extrañas en países como El Salvador, Guatemala y Honduras", donde se estaban contratando "sicarios", elementos relacionados con el crimen y el narcotráfico.
Rodríguez alertó que se estaban preparando de 8 a 10 equipos de "paramilitares, sicarios y asesinos", organizados en grupos de seis a ocho personas que fueron desplazados hasta Colombia para recibir entrenamiento e ingresar por los pasos ilegales fronterizos.
El ministro señaló que a raíz del cierre de la frontera ordenado por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 22 de febrero, no todas las células violentas pudieron ingresar al país.
"Tenemos ya información de inteligencia que señala que al menos la mitad de estos paramilitares, de estos asesinos, entrenados en Colombia y la mayoría de ellos de nacionalidad salvadoreña o guatemalteca u hondureña lograron entrar a Venezuela", precisó el ministro.
Entre los planes encomendados a los paramilitares estaba el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos de la Revolución Bolivariana, "tenían incluso un listado de cuáles eran los líderes que debían ser asesinados", precisó Rodríguez.
Informó que también estaban preparando "sabotajes en el Metro de Caracas, voladura de vagones del Metro de Caracas, voladuras y actos criminales y terroristas contra el teleférico de Caracas".
Los grupos también planificaban operaciones de "falsos positivos, es decir iban a uniformar a estos sicarios, a estos asesinos, y los iban a confundir con algunos los desertores que en estos momentos se encuentran en Colombia", para simular enfrentamientos entre militares venezolanos en la frontera común, añadió.
Según Rodríguez, la operación iba a culminar en "una operación que implicaba la huelga general, el asalto al Palacio de Miraflores (sede de gobierno) y acciones terroristas que están siendo planificadas por alias 'El Agricultor'".
"Ya tenemos plenamente identificado quien es alias 'El Agricultor' y esperamos poder capturarlo en los próximos días", añadió el ministro.
"Nosotros estamos buscándolos por tierra, por mar, por aire, por donde quiera que se encuentren los vamos a capturar porque ya tenemos identificados a algunos de estos paramilitares que ya entraron a suelo venezolano", subrayó.
Rodríguez también mostró conversaciones reflejadas en el teléfono de Roberto Marrero, asistente del diputado opositor Juan Guaidó, detenido el pasado 21 de marzo.
Allí se demuestra la presunta relación que tendría alias "El Agricultor", con dirigentes del partido Voluntad Popular y con el propio Guaidó.
El gobierno venezolano ha denunciado que el gobierno de Estados Unidos aliado con grupos de la oposición local organizan acciones violentas con la finalidad de derrocar al gobierno de Maduro.