El gobierno de Venezuela reforzó la seguridad en las instalaciones del sistema eléctrico nacional luego del masivo apagón que afectó a gran parte del país desde el pasado jueves.
"Hemos reforzado toda la seguridad en las instalaciones eléctricas", aseguró el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.
Explicó que se encontraba en inspección de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la principal del país suramericano, ubicada en el estado Bolívar, donde se registró un sabotaje el pasado 7 de marzo.
Sostuvo que por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "estamos trabajando en todos los sistemas y subsistemas".
Ceballos dijo que entre los subsistemas están "las comunicaciones y hemos obtenido excelentes resultados para garantizar el comando y control con una perfección y una precisión de alto nivel".
Se dirigió al pueblo de Venezuela y afirmó que se ha podido constatar "el funcionamiento perfecto y excelente de nuestra hidroeléctrica".
Anunció la puesta en marcha de la Operación Relámpago, "con la finalidad de verificar todas las subestaciones, verificar desde el centro propio de generación, desde Bolívar, hacia todos los estados del país".
Enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizará el orden interno del país y el restablecimiento de la normalidad.
El 7 de marzo pasado, el sistema eléctrico nacional de Venezuela fue blanco de un sabotaje que dejó sin luz a casi la totalidad del territorio venezolano.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes una nueva investigación contra el diputado opositor, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" el pasado 23 de enero, por sus presuntos nexos en los hechos.