• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Al menos 22 muertos en el sur de EEUU por tornados

Al menos 22 personas, incluidos algunos niños, murieron en Beauregard, en sur de Estados Unidos, la localidad más afectada por los aparentes tornados que se desplazaron el domingo a través de los estados de Alabama y Georgia, según informaron medios locales citando a las autoridades locales.

El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, confirmó en la noche del domingo a la agencia Associated Press la cifra más reciente de personas fallecidas en Beauregard, ubicada a unos 96 kilómetros al este de Montgomery, capital del estado de Alabama.

Sin embargo, un informe de WRBL-TV, cadena afiliada a CBS, estimó la cifra de muertos en 23, citando también al sheriff.

Las autoridades creen que algunas personas aún están desaparecidas, dijo Jones a WRBL-TV, calificando los daños como "catastróficos".

"No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años, y más allá de eso, una situación en la que hemos tenido este tipo de pérdida de vidas que experimentamos hoy", dijo Jones a WRBL-TV.

Las fotos publicadas por varios medios de comunicación muestran escombros provocados por fuertes ráfagas de viento y lluvias que derribaron las líneas eléctricas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) emitió una alerta de emergencia por tornados en Alabama y Georgia en la tarde del domingo.

Al menos seis personas que se encontraban en la zona rural de Talbotton, Georgia, a unos 129 kilómetros al sur de Atlanta, resultaron heridas como consecuencia del terrible clima, dijo Leigh Ann Erenheim, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Talbot, a los medios locales. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90