El presidente venezolano, Nicolás Maduro, supervisó obras turísticas en el estado de Vargas, en el litoral central del país, en el contexto de las fiestas de Carnaval.
Maduro visitó obras de infraestructura hotelera ubicadas en la ciudad de La Guiara, capital de Vargas.
El mandatario recorrió las instalaciones de un complejo hotelero de 5 y 4 estrellas, imágenes que fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.
"Estamos construyendo acá un gran centro de convenciones, el más grande centro de convenciones que va a tener Venezuela", dijo Maduro desde el lugar.
"En noviembre de 2020 le vamos a estar regalando al pueblo de La Guaira estos dos portentosos hoteles, y no solo al pueblo de La Guiara, al pueblo de Venezuela y al polo de turismo internacional", agregó.
Se trata de hoteles planificados para su reconstrucción luego de la tragedia causada por la vaguada ocurrida en 1999 en Vargas, la cual afectó gran parte de la infraestructura de la entidad.
Maduro señaló que dichas obras deberán ser entregadas en noviembre del año 2020.
Sobre las festividades del Carnaval, que este año se adelantó en el país para llevarse a cabo desde el 28 de febrero, Maduro aseguró que "todos los reportes son positivos, hay un gran movimiento para todos los lugares del país, un movimiento interno grandísimo".
"Es el Carnaval más feliz, más colorido que hemos tenido en muchos años de Revolución, nos lo merecíamos, se lo merecía el pueblo", dijo el mandatario.
El Carnaval es una fiesta de influencia occidental que tiene gran importancia en Venezuela, donde son considerados feriados sus días.