El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, reiteró hoy sábado la alerta sobre los planes de Estados Unidos de agredir a Venezuela y pidió denunciar esos intentos.
En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano escribió que "#EEUU continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela. Alcemos nuestras voces por #ManosFueraDeVenezuela".
Hace una semana, el presidente cubano advirtió, también mediante Twitter, que "Venezuela no está sola" y demandó eliminar "pretextos falsos para cubrir planes siniestros".
A mediados de febrero, en Cuba se desarrolló un movimiento popular de respaldo a Venezuela, organizando la recolección de firmas de apoyo en centros laborales y de estudio y en las comunidades de las 15 provincias de la isla.
Más de 3,6 millones cubanos expresaron con sus firmas el respaldo a la campaña internacional "Manos fuera de Venezuela", en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, y en rechazo a las amenazas de una posible agresión militar de Estados Unidos.