• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Con voluntad y disciplina, se obtienen grandes resultados

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la voluntad, la disciplina, la tenacidad, el trabajo, el entrenamiento, el apoyo de los padres de familia y de los entrenadores, tendrá en las niñas, niños y jóvenes, grandes resultados, y esa es justo la propuesta educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2018-2019, y Final Estatal de Ajedrez Ciudad de México, aseguró que no puede haber campeones si no se es un deportista disciplinado, si no se es una buena persona y un buen compañero.

Agregó que el atleta y el equipo que triunfa se vuelve el orgullo y ejemplo de su familia, de sus compañeros, de su escuela y de su ciudad.

Ante estudiantes de diversas escuelas públicas de educación básica, a quienes entregó medallas de reconocimiento por los logros obtenidos en las competencias de ajedrez, reconoció su destreza y actuación a lo largo de todas las etapas del torneo.

Comentó que, durante el ciclo escolar actual, a través de las diferentes etapas selectivas de la disciplina de ajedrez, se contó con la participación de mil 680 alumnas y alumnos. 

Agregó que el número de los competidores que llegan a la etapa final va creciendo, y en esta ocasión llegaron 548 alumnos de escuelas primarias y 432 de secundarias. 

“Cada vez que ustedes se sientan frente a un tablero de ajedrez desarrollan más su inteligencia, mejoran su concentración y su memoria, y aprenden a resolver problemas nuevos”, aseguró el secretario de Educación Pública.

Moctezuma Barragán dijo que, al jugar ajedrez, los niños y jóvenes desarrollan la confianza en sí mismos, su imaginación y creatividad, además de que aprenden para la vida, aspectos que se impulsarán como parte de la Nueva Escuela Mexicana.

A los ganadores de los juegos, Moctezuma Barragán los exhortó a que sigan su camino en la vida con el tesón que los hizo los mejores ajedrecistas infantiles y juveniles de la Ciudad de México.

El secretario felicitó a Vanya Briseyda Conde Mares, quien es considerada actualmente por la Federación Internacional de Ajedrez como la número 1 en la categoría sub 12 “Candidata a Maestra” y quien ha tenido una destacada participación en torneos nacionales e internacionales.

En la ceremonia estuvo presente Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90