La Universidad de Cambridge admitió el lunes que el gaokao, o examen nacional de ingreso a la universidad de China, es una prueba de preparación apropiada para ellos, en respuesta a las múltiples preguntas sobre si reconoce o no sus calificaciones en su cuenta oficial de Sina Weibo.
Las interrogantes llegaron tras reportes que anunciaban que el centro había empezado a aceptar las notas del gaokao para estudiantes chinos que desearan solicitar un cupo en el programa de pregrado de la prestigiosa institución británica.
Sin embargo, Cambridge señaló que no era algo nuevo, sino una política implementada hace años.
De acuerdo con un pedido de información en la página web del centro, los postulantes chinos que ingresan con éxito por lo general se encuentran en el 0,1 % superior de los que tomaron el gaokao en su provincia. Asimismo, sus notas en el huikao o examen de secundaria, también son consideradas.
El hecho generó todo un debate en las redes sociales el fin de semana. Los internautas en su mayoría aplaudieron la medida y la describieron de bendición para aquellos estudiantes chinos que desean entrar en dicha universidad, aunque el requisito es bastante alto. Además, les brinda más opciones y es una señal de que el gaokao está ganando reconocimiento a nivel internacional.