El Fondo Monetario Internacional (FMI) concretó la asignación del equivalente a unos 12,117 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) a México, informó el Banco de México (Banxico) a donde fueron canalizados los recursos que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere, para pagar parte de la deuda externa del país.
Por: Ernesto Madrid
Lo cierto es que desde ahora, ya forman parte integral de la reserva de activos internacionales del banco central, que de alguna manera, respaldan la solidez del peso mexicano y la economía de nuestro país, cuyo uso de estos recursos, que tano insiste el mandatario en usarlos, está determinado por la Ley del Banco de México.
Banxico, explicó en un comunicado, que la asignación de estos, se verá reflejado en el estado semanal que dará a conocer el Banco Central el 31 de agosto.
Pero el presidente se frota las manos e informó que realizará una solicitud formal al Banco de México para que transfiera los Derechos Especiales de Giro (DEG) a la cuentas gobierno federal.