• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Abrirán restaurantes en CdMx, con semáforo rojo

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dejo en claro que la Ciudad de México continuará en semáforo rojo al menos durante la esta semana.

Por: Ernesto Madrid

El incremento en hospitalizaciones continúa, pero iniciarán un programa de reactivación económica “sin arriesgar” a la ciudadanía.

"Seguimos en semáforo rojo. El objetivo dijo es reactivar sin arriesgar", refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobienro, a través de redes sociales. 

Por su parte el director general de Gobierno de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que hay 9,677 personas en nosocomios por coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el caso de la capital del país, el funcionario abundó que hay un total 7,112 personas hospitalizadas por Covid-19.

Aaclaró que en la última semana se registró un promedio de 4,464 ingresos hospitalarios, cifra que estiman esté relacionada a las actividades del 24 de diciembre al 1 de enero.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que de la semana del viernes 8 al jueves 14 de enero, se registraron 4 mil 464 ingresos al hospital; un incremento de 20% a las tres semanas anteriores, que registraban alrededor de 3 mil 700.

Al presentar los números, Clark expuso que están relacionados a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 387 mil 517 casos confirmados acumulados, 37 mil 502 confirmados activos estimados y 24 mil 357 defunciones. 

Este jueves, la Secretaría de Salud informó que México registró 16 mil 468 nuevos contagios de Covid-19, para sumar un millón 588 mil 369 diagnósticos positivos al SARS-CoV-2, cifra que es la más elevada desde que inició la pandemia.

En este contexto el Gobierno de la Ciudad de México anunció que los restaurantes podrán recibir clientes a partir del lunes 18 de enero pero sólo en terrazas y espacios abiertos.

Luego de negociaciones, las autoridades llegaron a un acuerdo con los restauranteros, quienes deberán seguir las siguientes medidas sanitarias en sus locales”:

  • Consumo hasta las 18:00 hrs, después de esa hora sólo servicio para llevar.
  • Únicamente servicio en terrazas y mesas al exterior respetando el distanciamiento de 1.5 m entre ellas.
  • Se debe trabajar en coordinación con las alcaldías para que faciliten que los restaurantes que no tienen terraza, puedan atender en la banqueta, estacionamientos propios, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular.
  • No más de 4 personas por mesa.
  • Uso sistemático del código QR.

Pero la realidad es que la pandemia continua pese a las vacunas que han llegado a México.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90