• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Irregularidades, despidos y abusos en Capital 21

Trabajadores despedidos denuncian vejaciones y malos tratos por parte de Carlos Enríquez Borges, quien se dice protegido por Claudia Sheinbaum

Por La Redacción

A nuestra redacción de nueva cuenta nos llegó una denuncia de los malos tratos a trabajadores despedidos por parte de Capital 21, que ha servido como medio de propaganda de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, nos reservamos los nombres por temor a la integridad de los denunciantes y en uso de su derecho.

Durante este tiempo de pandemia el sistema público de radiodifusión de la CDMX ha tenido una serie de modificaciones fuera de la ley.

En febrero del presente año llegó un equipo nuevo que se justificaba en ser parte a su vez del equipo de gobierno de la doctora Sheinbaum Pardo para "Levantar y promover la nueva imagen de Capital21"

Un equipo sin presentación oficial sin puestos declarados en nómina ni en escalafón, un equipo que llegó a hacer recortes injustificados y con la camiseta de la 4T como su bandera para la toma de decisiones.

Específicamente el que se auto proclama servidor público y servidor a la patria Carlos Enríquez Borges con un auto nombramiento de jefe de comunicación social del Sistema público de Radiodifusión de la CDMX .

Llegó a hacer movimientos en el equipo de redes sociales corriendo a jefes y a elementos del equipo.

Ha generado un ambiente de misoginia, terror laboral, acorralando al personal a trabajar 12 o 14 horas seguidas diciendo que tenemos una "obligación con el pueblo" ha humillado a las mujeres diciendo que no tienen capacidad que son falta de criterio, se ha burlado de la pandemia, ha deseado la muerte de funcionarios contrarios a la 4T, se refiere con groserías y vulgaridades en el chat que está destinado a trabajar, ha metido alrededor de 7 personas a laborar despidiendo al equipo anterior sin justificación, hemos trabajado de domingo a domingo sin ninguna paga, los sueldos se han atrasado en ser cobrados dos o tres meses aún en emergencia sanitaria.

Se ha generado un ambiente de miedo y amenaza pues si no nos parece "Ya vimos que pasa".

Tráfico de influencias, miedo, falta de pago, despidos, bajezas y más es lo que se vive actualmente en el canal de la Ciudad de México que por cierto su director Sebastián Ramírez ocupa un cargo bajo el título de "responsable de despacho" pues su nombramiento no es legal.

No mentir no robar y no traicionar son las palabras de nuestro señor presidente lamentablemente queda muy lejos de lo que sus funcionarios públicos proclaman.

Este es una de varias denuncias que trabajadores de Capital 21 han hecho llegara a este y otros medios. Los despedidos, nos refieren que darán a conocer las pruebas del acoso laboral, las vejaciones y los malos tratos, así como realizarán las denuncias correspondientes ante la autoridad laboral.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90