• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

PERMANECERÁN CERRADOS PANTEONES DE SAN MATEO ATENCO EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

San Mateo Atenco, México.- Acatando las disposiciones implementadas por el Gobierno del Estado de México, los cinco panteones municipales permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo, lo cual puede incluir ampliación del plazo, sin excepciones por la celebración del Día de la Madre o alguna otra.  

De acuerdo a un oficio girado por la Jurisdicción de Regulación Sanitaria en San Mateo Atenco, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, se indica que el cierre de panteones, obedece a evitar aglomeraciones ante la contingencia derivada de la pandemia por el coronavirus.

El servicio de inhumación de cadáveres se mantiene vigente, siempre y cuando, tanto servidores públicos como dolientes, cumplan las medidas preventivas de sana distancia.

Aunado a ello, se prohíbe expresamente la venta de alimentos, bebidas y otros productos en el exterior de los camposantos, como es la costumbre en las fechas que se recuerda a los seres queridos. Para vigilar el cumplimiento de estas disposiciones, se contará con un operativo permanente de seguridad.

Cabe agregar que el Gobierno Municipal ejecuta un protocolo de acción con funerarias, a efecto de que se cumplan las acciones de tratamiento y disposición de difuntos por COVID19; no obstante, hasta la fecha no se ha registrado defunción alguna en el municipio por esta causa.

Finalmente, el gobierno municipal exhorta a la población a respetar estas medidas, honrando la memoria de las madres fallecidas, por esta ocasión, desde el hogar, privilegiando la salud y el bienestar de todos.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90