• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"Un Día Sin Nosotras" reduce en 40% afluencia en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que, con motivo del Paro Nacional "Un Día Sin Nosotras", se registró una disminución estimada del 40% de la afluencia de personas usuarias durante este lunes.

Al paro se sumaron las mujeres que laboran como conductoras de tren, en promedio 290 en cuatro turnos; así como 340 mujeres que laboran en el área de Taquillas, únicamente durante el primero y segundo turno.

El servicio del Metro no reflejó afectaciones en la operación y flujo de trenes ni se requirió hacer maniobras adicionales. Asimismo, los usuarios no se vieron perjudicados al encontrar cerradas las taquillas, ya que aunado a las 370 que hay en las 195 estaciones, existen 312 máquinas recargadoras y expendedoras de Tarjetas de Movilidad Integrada en las 12 Líneas del Metro.

En este contexto, el personal de Vigilancia del STC tiene la indicación de dar acceso libre a aquel usuario que no tenga un boleto o tarjeta de peaje, solamente en el caso de que la estación en la que acceda no esté operando la taquilla y no haya una máquina recargadora, de lo contrario se le invita a adquirir o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada.

En apego a un Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 21 de febrero, por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, ninguna dependencia gubernamental u órgano desconcertado podrá sancionar a las mujeres que decidan sumarse al paro "Un día sin nosotras", este 9 de marzo.

Este Acuerdo fue replicado por la Dirección de Administración de Personal del STC, para su acato a cada una de las gerencias y coordinaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que sus titulares tienen conocimiento de ello y no hay autoridad para ejercer ningún tipo de sanción sobre las trabajadoras que decidan sumarse al paro nacional.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90