La Cámara de Diputados ahorrará en este año mil 681 millones de pesos, aseguró el Presidente de este órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo (Morena).
El ahorro, explicó, es porque se tiene contemplado un gasto menor a 22% respecto del año anterior.
Para el presente año, difundió en un comunicado, el presupuesto de la Cámara de Diputados se redujo, al pasar de 8 mil 439 millones de pesos a 6 mil 758 millones.
Algunos de los ahorros van en rubros como: salarios de los altos funcionarios (25 millones menos), 184 millones menos por la cancelación de seguros de vida, de separación individualizada y gastos médicos mayores; además de 256 millones menos, al reducir asesores y asistentes privados de los funcionarios y diputados.
“También 335.7 millones menos en gastos para diputados, 20.1 millones menos al recortar arrendamiento de vehículos y vuelos en primera clase, 82.7 millones menos en publicidad y propaganda de la Cámara y 60.1 millones menos en reducción de vales de gasolina y alimentación”, detalló.
El legislador indicó que la nómina se redujo de 134 millones de pesos porque se recortó de 7 mil 295 a 4 mil 352 empleados, además de la disminución de contratación en servicios de consultoría en 11.6 millones de pesos, entre otras acciones.
Al inicio de la legislatura, expuso, se tuvo un ahorro de 65.2 millones de pesos, al reducir de 56 a 46 el número de comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados y la eliminación de las comisiones especiales; así como, la desaparición de una cuarta vicepresidencia que tenía un costo de 7.4 millones de pesos por año, por lo que se dejaron de destinar 22.2 millones por toda la legislatura.