• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Pobreza en México deja sin educación a miles de estudiantes

EL PROGRAMA “APRENDE EN CASA” CARECE DE PLANEACIÓN Y DEJA FUERA A LOS MÁS POBRES DE ESTE PAÍS

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el programa de “Aprende en Casa” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) carece de planeación y tiene serias deficiencias, principalmente por la falta de infraestructura, lo que deja fuera a los más pobres este país.

Lamentablemente el rezago social afecta a quienes no cuentan con la tecnología y servicios necesarios como luz, internet, televisión y computadora, lo que representa uno de los principales obstáculos para que muchos niños y niñas de este país no puedan cumplir satisfactoriamente con el nuevo programa educativo implementado por el Gobierno Federal.

Señalaron que, por el contrario, en lugar de favorecer a los más pobres, pretende imponer el pago de impuestos a la economía digital, lo que aumentará la brecha en este sector y el rezago académico en México, contradiciendo las promesas de campaña del presidente de “primero los pobres”.

Aseguraron que el Gobierno Federal debió mostrar desde el inicio del ciclo escolar a distancia, empatía y tolerancia hacia millones de estudiantes que no cuentan con los suficientes recursos para conectarse a las clases en línea. Insistieron que se debe otorgar las herramientas necesarias, ésto con el fin de acatar lo que señala el artículo 3º Constitucional, que establece el derecho a la educación gratuita para todas las personas.

Además, señalaron que con este programa se evidenciaron las carencias y las desigualdades sociales que hay en México, pues hay niños y niñas que viven en comunidades que no saben cómo tendrán contacto con sus maestros, debido a que no cuentan con teléfono y menos internet.

 

En ese sentido, el PRD se comprometió con la educación en México y cedió sus espacios de las prerrogativas de tiempo aire en televisión que legalmente corresponde a los partidos políticos, para llevar a cabo el proceso educativo durante la pandemia. Hoy más que nunca la solidaridad es un valor que nos debe distinguir a las y los mexicanos por el bien de la educación y el PRD abandera estas causas para garantizar un aprendizaje de calidad y equitativo, finalizaron.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90