• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

“¡Sálvese quien pueda!”, ANTE LA MORTAL PANDEMIA

LA NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTES POR LA PANDEMIA: ADRIANA DÍAZ CONTRERAS

La pandemia de Covid-19 no está descendiendo. No se ve la luz al final del túnel. Sigue su paso devastador sobre México, y la negligencia gubernamental es la principal causa de las muertes, señaló Adriana Díaz Contreras, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La lideresa recordó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a ser libres y salir a la calle sin miedo, abrió la puerta para la propagación más rápida del virus y, con ello, no sólo aumentaron los contagios, sino también las muertes, por todo el territorio nacional.

Adriana Díaz subrayó que en los primeros 91 días de la pandemia se reportaron, según cifras oficiales, 9 mil 930 muertes, un promedio de 109 al día; además de 90 mil 664 contagios, un promedio de 996 diarios.

Sin embargo -luego de dar fin a la Jornada Nacional de Sana Distancia, y con ello evadir su responsabilidad como principales responsables de la salud de los mexicanos- en su llamada “Nueva normalidad”, 598 mexicanos han muerto en promedio por día a causa de la pandemia, y se reportan 5 mil 347 nuevos contagios cada 24 horas.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador y subsecretario Hugo López-Gatell: ustedes abrieron las actividades a ciegas, y llevaron a México al actual desastre de enfermedad y muerte”, condenó la dirigente.

El presidente prácticamente aplicó la consigna: “¡sálvese quien pueda!”, remarcó.

Ante la inacción del presidente y el Gabinete que lo acompaña, como ciudadana responsable y como dirigente nacional del PRD, Díaz Contreras exigió al presidente:

  1. Comprar 2 millones 794 mil pruebas para que apliquen al menos el promedio que usan los países de la OCDE, y ordenen la formación de brigadas para localizar a los enfermos asintomáticos, que son las personas que más contagian.
  2. Que envíe a la Cámara de Diputados una iniciativa para autorizar el Ingreso Mínimo Vital de 3 mil 700 pesos mensuales por cuatro meses para 15 millones de personas que han perdido sus ingresos, y para autorizar un seguro de desempleo por seis meses para todos los trabajadores formales despedidos, y evitar que sigan consumiendo sus ahorros para el retiro. 
  1. Que decrete el uso obligatorio del cubreboca y distribuya al menos 127 millones para toda la población.

Con estas medidas, subraya, como lo han hecho otros países, romperán la cadena de contagios, y controlarán la pandemia, mientras llega la vacuna y los medicamentos contra el virus del SARS-CoV-2.

Finalmente solicito a los diputados federales que además del marco legal para comprar las vacunas, urge que se revise y autorice la partida presupuestal que se requiera para adquirirlas, pero también para comprar las pruebas y los cubreboca.

También te puede interesar: EL MAL MANEJO DE LA PANDEMIA HA OCASIONADO MÁS DE 30 MIL MUERTOS EN MÉXICO

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90