• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

EL MAL MANEJO DE LA PANDEMIA HA OCASIONADO MÁS DE 30 MIL MUERTOS EN MÉXICO

Es alarmante que ya superamos las cifras de muertes de países como Francia y España

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el mal manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del Gobierno Federal y que se siga minimizando el efecto de la enfermedad, pues en un principio se hablaba de 8 mil muertos y a estas alturas suman ya más de 30 mil.

Calificaron de alarmante que México se encuentre entre los cinco países con mayor contagio de la pandemia con 30 mil 639 muertos, 256 mil 848 contagiados y una tasa de letalidad del 11.9 por ciento, lo que supera a países como Francia y España y el Presidente de la República siga sin reconocer que se han equivocado en la estrategia de salud que diariamente presenta el Subsecretario Hugo López Gatell.

Criticaron también la mala información que diariamente se ofrecen en las conferencias de salud, pues entre otras cosas, se afirma que la obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación tengan un efecto directo en la mortalidad por Covid-19, sin reconocer que se equivocaron con el modelo centinela y la estrategia para vigilar el comportamiento de la enfermedad.

Aseguraron que la pandemia aún no alcanza su máximo de letalidad y por otro lado la crisis económica es alarmante, pues hasta el momento han cerrado medio millón de microempresas lo cual acabará por agudizar los problemas que estamos padeciendo todos los mexicanos.

Los dirigentes perredistas reiteraron que Andrés Manuel López Obrador ha sido indiferente y no piensa en las familias de los millones de mexicanos que han dejado de laborar y que no cuentan con créditos ni apoyos de los programas que ofrece el Gobierno Federal.

Aseveraron que, ante esta crisis, podrían ser más de 60 millones de mexicanos que van a caer en la pobreza alimentaria y difícilmente podrán echar las campanas al vuelo como lo dice el Presidente.

Ello solo demuestra que el Jefe del Ejecutivo se burla y muestra cero empatías con la circunstancia que nos ha tocado vivir, pues está muy lejos de presentar una estrategia que lleve a todos los mexicanos a evitar caer en la pobreza extrema.

Urgen medidas que ayuden a superar la crisis y garantizar que todos los hospitales y clínicas públicas cuenten con medicamentos y las condiciones de salud necesarias para atender a los contagiados, así como proteger al personal médico quienes han sido los que han enfrentado este gran desafío.

Finalmente, los líderes perredistas exigieron al presidente de la República cambiar la estrategia económica, otorgando créditos a las pequeñas y medianas empresas, pues es la base para empujar la economía y salir adelante de esta pandemia.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90