Mediante una colaboración sincera y práctica para mejorar la situación que vive México, teniendo presente el compromiso con la defensa al consumidor, se llevarán a cabo los trabajos de la Comisión de Economía, destacó el Senador Gustavo Madero durante la Reunión de Instalación de la misma.
En su calidad de presidente, el chihuahuense exhortó a sus compañeros legisladores a estar atentos ante las amenazas de políticos proteccionistas que se registran en este mundo cambiante, las cuales pueden ir contra los intereses y bienestar de nuestro país.
En ese tenor, la aprobación del acuerdo comercial al que recientemente llegaron Estado Unidos, México y Canadá, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que será turnado a la Comisión de Economía, entre otras, representa una de las primordiales tareas que tendrá el Senado de la República al arranque de la LXIV Legislatura debido al impacto de éste en diversos sectores de la economía nacional.
Con el propósito de generar lazos con el Poder Ejecutivo y aprovechar la experiencia del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, durante las negociaciones del acuerdo comercial, se planteó una reunión para próximas fechas donde se amplíe el panorama acerca de este tratado internacional, lo que sumará dividendos a su comprensión, análisis y dictamen.
AL escuchar algunas de las inquietudes de los integrantes de la Comisión, el Senador Gustavo Madero indicó que existe un abanico de temáticas por atender como lo son la industria textil, vinculación empresarial, así como la problemática de la corrupción en la materia, fortalecimiento a la micro, pequeña y mediana empresa, por mencionar algunos.
El Senador Gustavo Madero hizo constancia de la plena voluntad que la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ha manifestado para avanzar en la materia mediante un trabajo eficiente y una cercana comunicación.