"The Taco Chronicles" para este 2019

Orgullosamente mexicanos, los tacos son tema de inspiración para Netflix, que se encuentra preparando el documental "The Taco Chornicles"

Presente de forma latente en la historia gastronomía de México, "El Taco", ese delicioso platillo prehispánico que ha sido el deleite de millones de paladares, generación tras generación, hoy es motivo de inspiración para el equipo de producción de Canana Films y Gloria Content, que recientemente estuvo de visita en Sonora para documentar los tradicionales y exquisitos tacos de carne asada. 

Como parte de una serie que será transmitida por la plataforma Netflix este 2019, en la que se darán a conocer los tacos más representativos de México, Sonora fue elegido para mostrar los tradicionales y reconocidos tacos de carne asada. La gastronomía sonorense es uno de los principales atractivos turísticos con los que se cuenta en la entidad, incluso ha rebasado fronteras por su sabor y variedad, por lo que éste platillo sonorense fue elegido por los productores de la serie "The Taco Choronicles", para ser mostrado a sus suscriptores.

"Sonora fue seleccionado como el estado más representativo de los tacos de carne asada, se recorrieron varios lugares típicos y reconocidos de la región para contar la historia, la forma cómo se preparan y seguir manteniendo con orgullo que esta tierra es la 'cuna' de la carne asada.", explicó el encargado de la Secretaría de Turismo de Sonora.

Para el funcionario, ésta es una gran oportunidad para que por medio de la plataforma Netflix puedan conocer una importante parte de la gastronomía mexicana y sonorense, subrayó, por lo que se espera que los suscriptores la disfruten y viajen a Sonora para probar este platillo.

La producción de esta serie es de Canana Films y Gloria Content, productora fundada por el actor y director mexicano Diego Luna, además de Pablo Cruz en la ciudad de Los Ángeles.

Seguramente en estas crónicas del taco veremos otros tradicionales tacos como los al pastor, carnitas, de longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, de canasta, de guisados... Todos perfectamente acompañados y aderezados con un sin fin de salsas, complemento que acentúa la personalidad del Taco Mexicano.

  • Creado el