Consiente a tu familia con un pay de queso diferente

No es un cheesecake, es un pay con relleno de queso cottage. De hecho, el relleno puede variar: manzanas con azúcar y canela, cualquier mermelada espesa, un ate.., y así podrás consentir a tu familia con un postre diferente y fácil de hacer.

Por Oksana Skrypets

Te invito a que hagas este delicioso y sencillo pay de queso con el cual podrás deleitar al más exigente paladar además de, como siempre, tenemos la opción de decorarlo a nuestro gusto teniendo la oportunidad de ponerle ese detalle personal para quien vaya dirigido, recuerda que el límite es nuestra imaginación así que a dejarla volar.

Ingredientes:
Para la masa
400 g de harina
100 g de azúcar
140 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de crema
2 huevos
1 cucharada de polvo para hornear

Para el relleno:
400 g de queso cottage
100 g de azúcar
4 cucharadas de crema

Procedimiento:
1. Hacer una masa de harina, polvo para hornear, azúcar, mantequilla y huevos. Dividir la masa en dos partes, poner en una bolsa de plástico y congelar por 30 minutos.
2. Para el relleno batir queso cottage con azúcar y crema.
3. Sacar la masa del congelador y rallar una mitad con un rallador grueso directamente al molde ( aprox. de 25 cm de diámetro), distribuirla por el molde en forma pareja. Arriba verter nuestro relleno y cubrirlo con la segunda mitad de la masa, rallada de la misma manera.
4. Hornear a 180° por 35-40 minutos. Dejar enfriar.

  • Creado el