Protege tu Salud y tu Hogar con el Salmo 91, canción poderosa que ha beneficiado a miles de personas.
Dios con el uso de su energía que está en el Universo, te da protección cuando cantas el Salmo 91, el cual sirve para resguardar el hogar y a las personas.
Por: Dr. José Luis Martínez Bahena*
Durante lo que va de la contingencia por la pandemia del #COVID-19, el Salmo 91 ha sido compartido de manera especial en redes sociales y es que, a lo largo de la humanidad, este canto ha demostrado que tiene poderes de "energía cósmica que dios te envía cuando una persona invoca la bendición mediante el canto del “Salmo 91”, para proteger a las personas y sus hogares de todo mal. De hecho, muchas personas afirman que dicha canción los ha ayudado ante problemas incluso graves"[1].
Así mismo los Teólogos estudiosos del tema señalan que el “Salmo 91”, es la canción más poderosa, que ha tenido benéfico a quien lo invoca.
Efectivamente funciona, porque en el pasado cuando la humanidad sufrió por las pestes fue invocado con resultados positivos para primero detener, y después eliminar a esa pandemia.
El significado del “Salmo 91”, va más allá del lenguaje literal, porque en realidad que quien se refugia en Dios y hace de Dios su casa, propicia la protección del Todopoderoso, ya que ese texto manifiesta una relación personal con Dios, una relación cercana y de confianza.
Estudiosos de la “Ciencia de la Teología”, nos explican que “cuando el hombre ha olvidado la existencia de dios, curiosamente aparecen problemas”. Dios nunca nos olvida, pero muchas veces el ser humano inconscientemente olvida hasta asuntos importantes.
Texto y su Interpretación:
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”. Interpretación: Significa la persona vivirá con la protección de dios en forma constante en unión con él, guardando su Palabra y obedeciendo su voz.
“diga a Dios: tú eres mi refugio y mi ciudadela, mi dios en quien confió”.
Interpretación: Reconocer que dios nos ayuda y nos protege, porque dios solucionara el problema que nos asecha.
“El te librara de la red del cazador y de la peste exterminadora.”
Interpretación: Significa que dios te protegerá del Problema que viene hacia ti, del cual te librara y no te afectara porque dios te pondrá en una situación en donde el problema, aunque exista a tu alrededor no te afectara a tú persona por haber invocado el Salmo 91.
“Te cubrirá con sus alas, hallaras seguro bajo sus alas, y su fidelidad te será escudo y adarga”.
Interpretación: Quiere decir que cuando le eres fiel a dios, esa creencia y por ser fiel es la razón por la cual tendrás protección contra el mal que esta presente a tu alrededor.
“No tendrás que temer los espantos nocturnos, ni las saetas que vuelan de día”.
Interpretación: No tendrás miedos o preocupaciones que no te dejen tranquilo y hasta podrás dormir bien, porque ningún problema que veas venir hacia tu persona no te afectara.
“Ni la pestilencia que vaga en las tinieblas, ni la mortandad que devasta en pleno día.”
Interpretación: Dios te protegerá, de la enfermedad y de la muerte por la Peste en la noche y en el día.
“caerán a tu lado mil, y a tu derecha diez mil; a ti no te tocará.
Interpretación: Quiere decir que debes estar tranquilo porque dios te protege del peligro, aunque veas y percibas que muchas personas caen a tu lado.
“Con tus mismos ojos mirarás y veras el castigo de los impíos.
Interpretación: Los que carecen de piedad no libraran el problema.
“Teniendo a dios como refugio y al creador por tu asilo.
Interpretación: Dios te va a proteger por creer en él.
“No te llegará la calamidad, ni se acercará la plaga a tu tienda”
Interpretación: No tendrás problemas, ni tendrás problemas en tu casa.
“Pues te encomendará a sus ángeles para que te guarden en todos tus caminos.”
Interpretación: Dios enviara a ángeles para que te protejan del mal en tus objetivos.
“y ellos te levantaran en sus palmas para que tus pies no tropiecen en las piedras”.
Interpretación: Los ángeles enviados por dios te ayudaran a librarte de los problemas.
“Pisaras sobre áspides y víboras y hollaras al leoncillo y al dragón”.
Interpretación: Dejaras recuerdo de triunfo ante los demás por haber vencido a los problemas.
“Porque se adhirió a mí, yo le liberaré; yo le defenderé, porque conoce mi nombre”.
Interpretación: La protección de dios es porque se reconoció a dios.
“Me invocara él, y yo le responderé; estaré con él en la tribulación, le libertare y le glorificaré”.
Interpretación: Me llamará dios para que lo defienda ante la negación y problemas.
“Le saciare de días y le hare ver mi salvación”.
Interpretación: Le dedicare a dios días a honrar, enaltecer premiar su mérito, demostrando ante las demás personas que estoy salvado.
Los Salmos son una Poesía en Prosa para expresar las ideas de los conceptos, por lo que no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.
Los Salmos son mensajes que dios envió a Moisés, quien los instituyó como una tradición oral, que posteriormente esas ideas fueron establecidas en papel por el Rey David. Los Salmos tienen como característica principal el ser cantos de alabanza, de glorificación, porque no contienen peticiones o ruegos.
Dato importante es que al Salmo 91 se le conoce como el salmo del Militar soldado o la oración del Militar soldado, porque en pañuelos de camuflaje está impreso dicho salmo.
El “Salmo 91”, va más allá del lenguaje literal, es una canción que atrae la buena energía. Dicho salmo no se interpreta literalmente, de hecho, desde el idioma que se traduzca literalmente tiene pequeñas variaciones, lo importante es la idea que dice la canción, la cual por ser muy poderosa transmite protección y cuidado al hogar y las personas.
El Universo está lleno de energía en los Soles, los Planetas y los objetos celestes, y es está misma energía la que se mueve por voluntad de dios.
Por ello, muchas personas comunes señalan que el “Salmo 91”, les ha servido con excelentes resultados para resguardar el hogar y a las personas.
El objetivo del presente análisis es dar respuesta a las diversas peticiones de las personas en relación al poder del Salmo 91, el cual sirve para resguardar el hogar y a las personas.
[1] En los Estados Unidos de América, miembros de distintas Asociaciones Civiles afirman la efectividad del “Salmo 91”.
*El Dr. José Luis Martínez Bahena es académico-investigador del Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas