• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Rostro y Corazón: la concepción mexica como base de la educación emocional

Los desafíos de la educación hoy en día, llevan no solo a brindar conocimiento a los individuos, sino también a concebirlos como un todo. Lo anterior, entendiendo que si bien es importante dar cabida a los aspectos cognitivos, también deben tomarse en cuenta los emocionales. Por ello, es fundamental retomar la educación desde un punto de vista integral, donde se entienda al individuo como un ser conformado indivisible de diferentes segmentos que garanticen su desarrollo.

Es por ello que el Instituto Iberoamericano en Educación y Complejidad Paulo Freire  (IIBEC Paulo Freire) ha iniciado el proceso de inscripción para el  Diplomado Latinoamericano en Educación Emocional: la filosofía del rostro y corazón; una oportunidad para acceder a  la educación emocional por medio de la concepción mexicana del rostro y corazón, que entiende al individuo como una dualidad. Es decir, regresar al origen, rescatando la cosmovisión de esta civilización para aplicarlo a la enseñanza contemporánea. Además, esta propuesta pretende que a través de la educación emocional, los docentes sean una mejor versión de ellos mismos y como consecuencia, sean mentores asertivos hacia otros seres humanos.

El Dr. Pedro Orozco Gíomez, director general honorífico del IIBEC Paulo Freire, explicó que este Diplomado tiene como objetivos:

  • Fortalecer competencias en los docentes latinoamericanos para enfrentar los desafíos de la enseñanza desafíos en la esencia del pensamiento náhuatl del rostro y corazón.
  • Contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje, por medio del autoconocimiento basado en la educación emocional.

Impartido de manera virtual por Ada Laura Pinedo Catalán, académica Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana (México), Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomada Experta en Inteligencia Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja ( España) y Maestranda en Desarrollo Humano por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina).

"Nuestro objetivo es hacer de IIBEC Paulo Freire, una referencia y desde luego una caja de resonancia para estos importantes temas de alcance internacional, sabiendo que la educación contribuye al desarrollo de las naciones, deseando crear una base crítica, contestataria, disruptiva, pero a su vez solidaria y participativa ", destacó Orozco Gómez.

Para mayores informes, envía un Whtas Aplicaciones al: +52 1 55 6967 2868

También te recomendamos leer:  Se buscan profesionales que quieran ofrecer Diplomados en Línea

 
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90