• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Centro de Cultura Digital realiza Cinedebate: Discapacidad

Como parte de la estrategia de trabajo para garantizar el acceso a la cultura de forma igualitaria para todas las personas, la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), llevará a cabo la segunda sesión del ciclo Cinedebate: Discapacidad.

En esta ocasión se proyectará la cinta Cuento de hadas para dormir cocodrilos, de Ignacio Ortiz Cruz, que relata la historia de las últimas décadas del siglo XIX en México, a través de la voz de un hombre que tiene un hijo autista.

La función se llevará a cabo el próximo 6 de junio, de las 18:00 a las 20:30 horas, y está abierta a personas con discapacidad, que trabajen o se especialicen en el tema, así como al público en general, quienes al término de la proyección podrán discutir sobre la discapacidad en su dimensión social, cotidiana, institucional o cualquier otra.

Esta proyección dispondrá de audiodescripciones para las personas con discapacidad visual y la entrada es libre.

Las sesiones de Cinedebate: Discapacidad tienen el objetivo de que el cine cumpla con una función social, no solo de entretenimiento, al relatar historias de personas que suelen ser invisibilizadas o que enfrentan dificultades cotidianas, así como de tender puentes para ellas.

Esta iniciativa, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Colectivo La Lata, se realizará durante todo el año, los primeros jueves de cada mes, con excepción de octubre, y se enmarca en la política de la Secretaría de Cultura de no dejar a nadie atrás.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90