BEIJING, 23 feb - El Ministerio de Hacienda de China anunció recientemente la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) sobre algunos medicamentos para tratar enfermedades raras, con el fin de aliviar la carga económica de los pacientes con tales afecciones y promover el desarrollo de la industria farmacéutica.
A partir del 1 de marzo de 2019, la tasa del IVA para medicamentos importados para enfermedades raras se reducirá en un 3 por ciento, dijo la cartera en un comunicado dado a conocer vía internet.
El IVA para la producción y la venta mayorista y minorista de medicamentos para enfermedades raras también se reducirá en un 3 por ciento a partir de la misma fecha.
Un total de 21 medicamentos para enfermedades raras y cuatro ingredientes farmacéuticos activos serán los primeros cobijados por esta política preferencial, según la entidad.
En la actualidad, China tiene más de 20 millones de personas que padecen enfermedades raras, quienes tienen opciones muy limitadas en términos de tratamiento.