• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Visita el Senado el embajador de China en México

El pasado jueves 5 de septiembre, la Cámara de Comercio y Tecnología México-China (CCTMC) en conjunto con la Comisión de Economía del Senado de la República, ofreció un cóctel para dar la bienvenida a México al Excmo. Zhu Qingqiao, Embajador Plenipotenciario de la República Popular China en los Estados Unidos Mexicanos.

En dicha reunión se presentó cita Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía, Amapola Grijalva, presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México China, Diego Spannaus Vicepresidente de
CCTMC, Ernesto Pérez Astorga, secretario de la Comisión Asia-Pacífico, dirigentes de cámaras comerciales y empresarios de la banca, la industria y el comercio.

Las opiniones de los asistentes coinciden en que este es un tiempo de cambios en la economía mundial, resaltando la importancia de impulsar la cooperación comercial entre China y México, destacando también la apertura de nuestro país en materia comercial, una que ha permitido el aumento de la inversión asiática, por lo que se espera continúe en el crecimiento de los próximos años, enviando la cooperación entre nuestro país y China puede favorecer la recuperación y el desarrollo de la economía mundial.

El Embajador Zhu aprovechó para presentar las principales iniciativas y proyectos de su misión diplomática: “China presta suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales y está dispuesta a profundizar el intercambio y la cooperación entre ambos cuerpos legislativos, una fin de contribución al constante y profundo desarrollo de la Asociación Estratégica Integral ChinaMéxico. Vamos a estrechar la comunicación para mejorar las oportunidades entre los dos países y de esta manera convertir los logros en beneficios para nuestros pueblos. Llevemos nuestra relación estratégica a una nueva altura ”, específicamente el diplomático.

Por parte de la CCTMC, la encargada de dar la bienvenida al embajador fue su presidente, Amapola Grijalva, “Estamos seguros que con la rica experiencia que ha acumulado en América Latina y como Vicealcalde de Zuhai, una zona en acelerada expansión, su evidente calidad humana, sumada a su gran capacidad profesional, el Embajador Zhu, alcanzar el mayor de los éxitos en su misión diplomática que llegará a ser riquísima en experiencias y metas alcanzadas.

El Intercambio bilateral tiene múltiples facetas por lo que será necesario incorporar a actores en todos los órdenes. Nuestra Cámara con sus humildes capacidades se pone a sus órdenes y le ofrece su colaboración y amistad sincera. Al mismo tiempo agradece a las Comisiones de Economía y Asia Pacífico de este Senado, su apertura para esta sesión.

Como parte de las celebraciones se llevó a cabo la firma del Libro de Invitados Especiales de la Cámara México China, por parte del Embajador Zhu Qingqiao, el Senador Gustavo Madero, y como testigos su presidente, Amapola Grijalva y el Vicepresidente Diego Spannaus.

 

También puede interesar leer:  China y Panamá expresan en foro su voluntad de estrechar cooperación cultural

 

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90