Los desastres naturales provocaron la muerte de 87 personas en China en el primer trimestre de 2019, informó hoy domingo el Ministerio de Gestión de Emergencias.
En los primeros tres meses las tormentas, incendios forestales, terremotos y tormentas de nieve afectaron a casi 1,4 millones de personas y obligaron a la evacuación de 13.000 residentes, concretó el ministerio en un comunicado.
Las pérdidas económicas directas, derivadas de los daños en viviendas y campos de cultivo, fueron de 2.790 millones de yuanes (425 millones de dólares).
Los desastres geológicos y los incendios forestales provocaron muchas víctimas en el primer trimestre, pues 30 personas murieron a consecuencia de los primeros y 39 a causa de los últimos.
El ministerio indicó que el sur de China registró más lluvias en los tres primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo de los últimos años. Las provincias de Jiangxi, Hunan y Yunnan sufrieron graves inundaciones.
En general las víctimas y pérdidas por desastres naturales en el primer trimestre fueron menos que la media del mismo periodo en los últimos cinco años. El número de personas afectadas se redujo un 85 por ciento y las pérdidas económicas directas cayeron un 73 por ciento, señaló el ministerio.