El teleférico más largo de China entrará en funcionamiento completamente a principios de abril en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, de acuerdo con declaraciones hechas este jueves por Baiyun Mountain Scenic Spot, operador del teleférico.
Con una longitud total de 1.500 metros, la instalación está diseñada para una velocidad máxima de 120 km por hora y se espera que se convierta en una gran atracción de la industria del turismo urbano.
Los pasajeros tardarán alrededor de dos minutos en viajar a través del valle, en lugar de una hora tomando el transporte terrestre para recorrer la misma ruta.
El teleférico, que tiene una caída de más de 200 metros, ofrece seis líneas diferentes adaptadas para diversos tipos de visitantes con distintos pesos y que deseen hacer el recorrido a diferentes velocidades. El telesférico cubre Moxingling, el pico más alto de la montaña, y el Reservorio Huangpodong situado al pie de ella.
Se ha establecido un sistema de freno de seguridad en el destino con el fin de garantizar a los visitantes una aventura llena de vértigo sin peligro alguno.
Los opertadores de la instalación desean que esta nueva atracción cautive a los visitantes nacionales y extranjeros.
Previamente, el teleférico más largo en funcionamiento en China se encontraba en la montaña Huaguoshan, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, este de China. Este teleférico mide 788 metros de longitud y tiene una caída de 136 metros.