• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Crisis de desabasto de gasolina inspira la creatividad de los mexicanos

Imposible no compartir tanta creatividad inspirada por el desabasto de gasolina con el que inició este 2019 y es que mientras miles de conductores esperan llenar el tanque de sus vehiculos en las largas filas que han rebasado hasta un kilómetro de automóviles formados en las gasolinerías, la lluvia de memes en las redes sociales roban una sonrisa a quienes con frustración vemos sin solución el daño colateral causado por la lucha contra los huachicoleros.

Entre las ingeniosas frases que acompañan estos memes "virales" esta:

"Que a López Obrador le dicen el Árbol de Navidad: lo pusieron en diciembre y ya urge quitarlo en enero"

También, hay las frases que propone:

"... y ¿si dejamos de "abastecer" de impuestos al gobierno para que no se roben el presupuesto público? y así acabar con la corrupción.

Así como también las que denuncian que, ante el operativo huachicol van: Cero detenidos, tres investigados y 10 millones de afectados. El incremento de la venta nocturna de gasolina en la Ciudad de México, ha sido comparado con las ventas nocturnas de Sears y Liberpool y los buenos días a través de las redes sociales se dan con juegos de palabras como:

"Te deseo una mañana Magna y una tarde Premium... Un día con tanque lleno"

2019 es el año de Zapata y no tardó quien terminó la frase diciendo: "TodoZ a pata". Otros memes sensacionales con la imagen de López Obrador advierten de próximas medidas presidenciales como la de cerar los hoteles para combatir la infidelidad, 

"Vayan comprando un chingo de velas, que le voy a hacer una auditoria a CFE"

También hubo quien se dio tiempo para diseñar la milagrosa imagen de "San Gasolín" y quienes encontraron similitud de un envase de 4 litros a la cara de lo que llamaron el "Dios de la Gasolina": Huachicoyolt.

De risa la lluvia de criticas, a favor y en contra, de quines con buen humor intentan superar el daño causado por las compras de pánico y el desabasto de la gasolina, principalmente en la Ciudad de México, en dónde increiblemente sólo se han registrado manifestaciones ciudadanas aisladas, las cuales inspiraron en la creación de esta reflexión:

"AMLO, se te extraña en la oposición. Tu ya hubieras hecho un pedo"