• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Falta de liderazgo, incrementa la letalidad del Covid-19 en México

Las #MalasPalabras de esta semana tienen que ver con lo que es y origina una MASACRE: cuando un grupo numeroso de personas indefensas pierden la vida como resultado de una convergencia de causas y situaciones que derivan en un “Daño Irreparable”.

Por @MartaObeso

La MALDAD humana se hace latente cuando un individuo pone por encima de los intereses colectivos el provecho personal y, a lo largo de la historia de la humanidad ha quedado constancia de que, en la lucha por el poder, los asesinatos de personas inocentes cada vez se registran con mayor CRUELDAD.

Cuando un individuo priva de la vida a un numeroso grupo de personas de forma indiscriminada, nos encontramos ante una acción que sobrepasa los límites de la VIOLENCIA y se adentra en el terreno de lo MACRABRO, en donde las causas que lo motivan son profundamente REPULSIVAS.  

Históricamente las causas de las masacres siempre han permanecido en la OSCURIDAD, sabemos que las detona, pero siempre es difícil reconocer su verdadera causa; pero han existido para ANIQUILAR a seres indefensos, victimas de una violencia colectiva en la que el PERPETRADOR vence inocente. 

Considerando que diversos estudios afirman que la personalidad del ASESINO en masa es la de un PSICÓPATA que se asume omnipotente y como un héroe incapaz de sentir culpa, ni angustia, manteniéndose imperturbable ante los RECLAMOS de quienes lo culpan del DAÑO físico y moral que ha causado con sus actos, además de culpar a quienes lo rodean de los resultados de sus acciones. Se estima que cuanto más indiscriminada es la MATANZA de personas, es mayor la DEMENCIA del asesino.

Es imposible no intuir que la doctora Laurie Ann Ximénez Fyvie nos ofrece en su libro: “Un Daño Irreparable”, suficiente evidencia de la “CRIMINAL gestión de la pandemia en México” y como ésta se ha transformado en una lamentable masacre. 

México es el peor país para enfrentar la EMERGENCIA sanitaria por la que atraviesa el mundo. Mientras el presidente de la República convalece de la Covid-19 y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim Helú, se recupera de los estragos causados por el virus del SARS-Cov-2, la TÉTRICA cifra de muertes avanza irremediablemente hacia las 200 mil víctimas, ante la NEGLIGENCIA de nuestras autoridades.

Pero, ¿quién tiene la culpa de esta BARBARIE? Cómo se describe al principio de este artículo, una masacre “es el resultado de una convergencia de causas y situaciones…” y, en nuestra LAMENTABLE realidad ante la situación que la pandemia registra en México, sabemos que al mal manejo de esta CRISIS hay que sumarle la FALTA de coordinación entre todos los niveles de gobierno y la apatía de una sociedad decepcionada por una clase política más preocupada por el proceso electoral que ya se encuentra en puerta, que por la salud del pueblo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90