• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La campaña que viene, ¡harán de todo! 

Hay muy pocos que sean tan necios 

que no prefieren gobernarse a sí mismos 

antes que ser gobernados por otros. 

Thomas Hobbes 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. La campaña ya comenzó a pesar de los altos índices de popularidad del presidente López Obrador, eso no significa que de manera directa la ciudadanía apruebe sin chistar las decisiones tomadas y los resultados de la 4T en temas tan sensibles como las más de 130 mil muertes por el Covid-19, los miles de desplazados y los más de 60 mil fallecidos por la violencia criminal que no tiene fin, por ello los morenos le van a entrar a lo que sea para no soltar ni un ápice de poder. 

Ya los sorprendieron en las elecciones pasadas en los estados de Hidalgo y Coahuila, en las que los grandes perdedores fueron los del partido en el poder, ha quedado demostrado que cuando López les abrió las puertas a todos en la campaña del 2018, también importaron las mismas mañas para repartirse el botín, las tribus canibalescas del PRD y la protección para insertar a impresentables en alguna curul o gubernatura. 

Hay muchos morenos que se sienten traicionados por el inquilino de Palacio Nacional, a los que se les prometió una oportunidad para llegar a algún puesto de elección, pero dadas las circunstancias, se la van a jugar con los de siempre, no habrá una renovación, no habrá sangre nueva, o serán muy pocos los que puedan acceder, eso se replica en los otros partidos, quienes ya están recogiendo el cascajo, postularán a quien les diga que sí, a quien tenga una oportunidad, pero eso no garantiza convicción, ni principios, ni mucho menos obediencia. 

Al agotamiento del sistema partidista y la crisis que viven, sobre todo los de oposición, veremos si en las elecciones intermedias los contendientes son capaces de entusiasmar al electorado con propuestas, aunque se puede anticipar que seguirán con la misma tónica, el ataque directo, los golpes bajos y hasta el uso de vacunas y muertos. 

Por lo pronto Morena ya tiene un spot donde hace uso de la vacunación para recordarle a la gente que gracias a ellos la vacuna será pública y gratuita, otro donde se hablaba de la oposición como un tumor, el segundo el INE ordenó que se bajara y no se transmitiera, pero es una pequeña muestra de lo que veremos en los próximos meses, se van a dar con todo. 

Al inquilino de Palacio Nacional no le gustan las reglas del INE, no le gusta una contienda pareja, ya declaró que él va a estar vigilante de que no se cometan fraudes, listo para descalificar al árbitro como lo hizo en 2006 y 2012. Pronto veremos una lucha de López contra el INE y los partidos políticos, pues no va a querer dejar de transmitir su conferencia mañanera, que a todas luces es un instrumento de propaganda, desde ahí califica, enjuicia y miente, su ejercicio de gobierno está limitado a esas horas de transmisión, ahí se siente “presidente”. 

Como dice el clásico de la política popular, “la caballada esta flaca” y de entre esos la ciudadanía deberemos decidir. 

Entre Palabras 

Mientras la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, siga bajo la tutela de López y haga todo pensando en agradarle, se le van a seguir acumulando los problemas y las críticas. Aunque si gobierna como debería y no le da gusto a su patrón, se puede ir despidiendo de su sueño de ser candidata en el 2024. 

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90