BEIJING, 25 feb -- Las organizaciones de autorregulación bancaria y de valores de China están preparando planes para recortar las tasas con el objetivo de impulsar el rol de los miembros a la hora de servir a la economía real.
La Asociación Bancaria de China (CBA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Valores de China (SAC, por sus siglas en inglés) han planeado reducir los costos de sus instituciones miembro y la CBA reducirá las cuotas de membresía en 14,5 millones de yuanes (2,1 millones de dólares) en 2019.
El vicepresidente de la CBA, Pan Guangwei, destacó que la organización diseñó el plan para promover el papel de los bancos a la hora de servir la economía real y apoyar a las pequeñas y micro empresas privadas.
La SAC, que está solicitando opiniones de sus miembros sobre la reducción de impuestos y tarifas, señaló que los incentivos buscan estimular la vitalidad del mercado y guiar al sector de valores en servir al desarrollo socioeconómico más amplio.
Los planes, aunque están diseñados para los miembros de las dos asociaciones, han hecho emerger las expectativas del mercado acerca de un estímulo en todo el sector en el futuro.
"Es una buena noticia para el funcionamiento de las agencias de valores", señaló Yang Hai, analista de Kaiyuan Securities, quien vinculó el plan de la CBA a la fuerte subida bursátil de las acciones de las firmas de este sector el viernes.