• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

LOS ‘INACEPTABLES ATAQUES’ DE LEGISLADORES DE EU PERO SI HAY SEGURIDAD

Con el doble efecto de ir en contra de los “inaceptables ataques” de legisladores del Partido Republicano, que justifican el uso de las fuerzas armadas de dicha nación en contra de los cárteles de las drogas que trafican con fentanilo y corroborar por otra parte que México es un territorio seguro y que Ovidio si es Ovidio el presidente López Obrador proyecto el vídeo que se divulgara en los consulados de México en Norteamérica.

Por: Ernesto Madrid

En este se destaca la detención en el presente gobierno de 22 lideres del narcotráfico, entre estos, siete son del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y seis del Cártel del Pacífico, uno de ellos, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, líder de “Los Menores”, facción de este cártel.

Por eso presumió la detención e hizo relevancia en los aspectos sobresalientes como la dilación de objetivos relevantes, producto de labores de inteligencia no es de espionaje dijo, “siendo 1, 447% mayor que las registradas de 2008 a 2012 y 137% en comparación con el periodo 2014-2018 destacando la detención de 22 líderes y generadores de violencia, entre los que se encuentran siete miembros del Cártel del Pacífico y seis del Cártel Nueva Generación".

En los entredichos la FGR reconoció "la fortaleza" de las organizaciones criminales, al señalar que tienen capacidad de armamento y violencia, incluso con apoyo de la población al cerrarle la posibilidad a el diario El Universal de conocer la bitácora del vuelo que traslado a Ovidio y agregó que no sólo hay peligro para los pilotos, sino para la integridad de la investigación, que debe ser secreta.

Además, López Obrador confirmó este lunes que la persona detenida en Culiacán, Sinaloa, el pasado 5 de enero sí es Ovidio Guzmán, aunque este haya declarado lo contrario ya que se debe a que “los abogados utilizan estas tácticas legales, o legaloides, para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias”, declaró el mandatario.

Incluso este martes, con el vídeo mostrado, se presumirá en Estados Unidos la captura del denominado ‘El Ratón’ y el incremento de detención de personas vinculadas a la delincuencia organizada para atacar redes criminales, pues hasta marzo de 2023 hay un “notorio” incremento del 59% respecto al sexenio de Felipe Calderón y de 136% al compararse con el sexenio de Enrique Peña Nieto destaca el vídeo.

Además de lo que defiende el mandatario que el gobierno federal combate atendiendo las causas que originan la violencia con 14 programas sociales dentro de estas, se destaca, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas para el Bienestar Benito Juárez, el programa de niñas y niños hijos de madres trabajadores, así como la pensión de adultos mayores.

Quizás ese no sea el punto, porque es evidente que el crimen organizado en Estados Unidos tiene una mayor cantidad de grupos involucrados, violencia, volumen de actividades y mercado e ingresos, quizás el problema es la impunidad en dónde los vecinos del norte atrapan a personas con actividades ilegales y van a para a la cárcel, pero en México, todo lleva un interés de por medio.