Al menos nueve personas murieron y muchas más aún se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó hoy en Lagos, Nigeria, y que albergaba una escuela y algunos departamentos.
Un rescatista local dijo a Xinhua que se han encontrado al menos nueve cuerpos y que la escuela, ubicada en un edificio de tres pisos de la zona de Ita-Faji en la isla de Lagos, tenía 172 alumnos matriculados.
Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias en la región sudoccidental de Nigeria, dijo que es difícil ofrecer una cifra precisa de víctimas pues la operación de rescate aún está en curso.
La mayoría de las víctimas eran alumnos de la escuela primaria privada ubicada en el edificio y "cerca de 50 alumnos fueron rescatados con vida", dijo el funcionario.
El Hospital General de la Isla de Lagos, a donde fueron trasladadas la mayoría de las víctimas, confirmó que hay 41 personas "estables".
El edificio había sido designado en tres ocasiones para su demolición, indicaron funcionarios de la construcción de Lagos.
Los estudiantes se encontraban en clases a alrededor de las 10 de la mañana cuando el edificio se derrumbó inesperadamente en esta densamente poblada zona de Lagos.
También fueron afectados los inquilinos de los departamentos del edificio y los propietarios de tiendas ubicadas fuera del edificio.
Residentes, transeúntes y padres de familia aterrados corrieron al lugar de los hechos para ayudar en los esfuerzos de rescate antes de la llegada de los trabajadores de emergencia.
Un lloroso padre fue consolado por amigos por la pérdida de su único hijo.
Aún no se precisa la causa del derrumbe.
Akinwunmi Ambode, gobernador del estado de Lagos, dijo que ya se inició una investigación sobre el incidente.
Con frecuencia ocurren derrumbes en Lagos pues algunos propietarios y desarrolladores no se apegan de manera estricta a las leyes y reglamentos de planeación y construcción. En la mayoría de los casos se colocan fuertes cargas sobre el edificio y se emplean materiales que no se ajustan a los estándares de construcción.