• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

“SÁLVESE QUIEN PUEDA” es la #NuevaNormalidad

En Tabasco, cómo en otras entidades,

las disposiciones de la autoridad sanitaria fracasarán,

por falta de estrategia

Las medidas adoptadas por autoridades federales y estatales para contener la pandemia por COVID-19 fueron un fracaso, de nada sirvió, el cierre de negocios y la suspensión de actividades, por más de 90 días, afirmó el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

“Estamos en la nueva normalidad, ya estamos entrando a la actividad digamos que sí, regulada, pero también estamos entrando a la nueva normalidad, que la nueva normalidad es ‘sálvese quien pueda’, ya esto no tiene vuelta de hoja” indicó.

Juan Manuel Fócil precisó que en el Estado de Tabasco suman ocho mil 389 contagios, mientras que en la última semana el promedio diario pasó de 173 a 244 casos, “el contagio va al alza, eso es lo preocupante, por eso digo que las medidas que han tomado no hay funcionado, verdaderamente han sido un fracaso”.

El número de fallecimientos promedio diario, pasó de 13 a 23 en la última semana y se sumaron 161 muertes. El senador lamentó que, de acuerdo con las proyecciones, en el mes de junio se perderán alrededor de mil vidas, lo que representará el doble de lo registrado en mayo, en el que se registraron 520.

“Nos encerraron sin tener un plan bien hecho, sin aprovechar que la gran mayoría de la población se mantuvo en su hogar, que no fueron a trabajar, que no fueron a las escuelas, se desaprovechó ese momento para poder controlar los brotes del coronavirus”, enfatizó.

El senador del PRD dijo que cerrar comercios, reducir horarios y disminuir el número de unidades en el transporte público, propició aglomeraciones y que la gente no hiciera caso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Además, señaló que el sector salud cometió un grave error al mandar a sus casas a las personas que presentaban síntomas de COVID-19, lo que propagó la enfermedad. “Cuando alguien llegaba a un hospital lo mandaban a su casa y ya no regresaba para que fuera atendido, lo que ocasionó que esas personas contagiaran a sus familiares”

Juan Manuel Fócil Pérez se manifestó a favor de que se reactive la economía siempre que se cumpla con las medidas sanitarias: utilizar cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y lavarse de manera frecuente las manos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90