Twitter anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a reportar cualquier práctica de desinformación electoral en su plataforma.
La red social estadounidense indicó que actualizará una característica dentro del producto para combatir la "automatización maliciosa y otras formas de manipulación de la plataforma en el servicio".
Se añadirá una opción en el menú desplegable para permitir a los usuarios describir la forma en la que un tuit específico está desinformando a los votantes, como información falsa sobre cómo registrarse para votar o sobre la fecha u horario oficiales de una elección.
La nueva herramienta será implementada en las elecciones de India que inician el 25 de abril y en la votación para el Parlamento Europeo de este mes, señaló Twitter.
Al igual que otras compañías tecnológicas como Google y Facebook, Twitter ha estado bajo presión de la Comisión Europea para endurecer el control del contenido falso en la plataforma.
La compañía indicó que planea expandir el enfoque reforzado a otras elecciones a nivel mundial en el transcurso del año.
Sin embargo, Twitter no mencionó a partir de cuándo será aplicada la nueva medida para las elecciones en Estados Unidos de 2020.
Twitter anunció la nueva herramienta un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con sus más altos ejecutivos, incluyendo al director Jack Dorsey, en lo que la Casa Blanca describió como "un diálogo abierto".
"Gran reunión esta tarde en la @WhiteHouse con @Jack de @Twitter. Muchos asuntos discutidos en relación con su plataforma y con el mundo de las redes sociales en general. ¡Espero mantener un diálogo abierto!", tuiteó Trump.
Un vocero de Twitter indicó que la discusión abordó el compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública antes de las elecciones de 2020 en Estados Unidos.