• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"UNA ABSOLUTA MAMADA", ES LA #4T: CARLOS ALAZRAKI

Carlos Alazraki Grossmann, es uno de los más destacados empresarios mexicanos, dedicado a la publicidad y comunicación. Admirado y reconocido por muchos, vilipendiado por otros sigue en la brecha a sus 70 años edad, con la misma vitalidad y creatividad inagotables, y en entrevista exclusiva para QUADRATIN, se muestra tal cual es…Para empezar, niega ser un mago de la publicidad como muchos lo califican y asegura que su éxito proviene de una sensata estrategia creativa que siempre le ha redituado óptimos resultados.

Por Edmundo Cázarez C.

Resultados vale decir, que le han hecho merecedor de infinidad de reconocimientos a nivel nacional e internacional y no es gratuito. Heredero del ingenio y talento del prestigiado director de cine Benito Alazraki, es un hombre que aprovecha su tiempo al máximo. Eso no quiere decir que no se de tiempo para sí mismo y para los demás. Así se mantiene conectado con la gente y confiesa que a veces es mal hablado, pero sin llegar a la grosería y vulgaridad.

Carlos Alazraki es un hombre de muchas ocupaciones y facetas, una de ellas es la de ser conductor del programa de televisión “Platicando con Alazraki”, que durante 14 años ininterrumpidos se transmitió con elevado rating a través de la señal de ADN 40 de TV Azteca y, pese a eso, manifiesta no sentirse famoso, es su trabajo y le gusta mucho porque “la fama marea solo a los pendejos”.

Eso sí, está preocupado y ocupado en lo que atañe al acontecer nacional, el también autor de las famosas Cartas de Alazraki, que actualmente se publican semanalmente en el diario El Universal, sostiene que la 4ª Transformación es una absoluta mamada de la actual administración federal. Por eso, enfatiza que gracias a Dios, él es un auténtico “fifí”, tal y como califica el presidente de la República, a todos aquellos comunicadores que no están de acuerdo y critican a su gobierno.

Sencillo en su trato, amable, educado y dando muestras de su caballerosidad, nos recibe en la sede de la galardonada Agencia Alazraki y Asociados, ubicada en la colonia Anzures de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, desde donde ha dirigido exitosamente estrategias de imagen y comunicación de las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo Ponce de León, así como las de Roberto Madrazo y Jorge Hank González.

A lo largo de la charla, su ingenio, talento y creatividad parecen no tener límites, lo que es lógico, dado que durante décadas ha ido fogueándose hasta convertirse en el responsable de la imagen publicitaria de firmas comerciales tales como Telmex, Sanborns, la Sección Amarilla, Posadas de México, Cerveza Victoria y Comex, entre otras muchísimas más.

Porque así es él, un hombre terriblemente hiperactivo, que en 1996 produjo el cortometraje “Directamente al Cielo”, y simultáneamente como merecido reconocimiento a su esfuerzo y talento, fue incorporado en el Salón de la Fama. En 2003 fue nombrado uno de los 300 Líderes más influyentes en México y lejos de detenerse siguió produciendo y trabajando sin descanso. Lo que hace hasta la fecha, ya que en exclusiva, nos adelanta que está por estrenar su primera película “La Hora del Cambio”, y que asegura, será un éxito seguro por su temática.

Elegante en el vestir casual y teniendo como testigo mudo de la entrevista a una enorme fotografía de su mentor o “padre putativo” -como le llama con cariño y agradecimiento- el afamado productor y director televisivo Luis de Llano Palmer.

“No tengo temor”, -dice en respuesta a una pregunta- el miedo es el peor enemigo del hombre y nos observa inquisitivo esperando la siguiente pregunta…
-¿Cómo te va en la vida?
-¡¡Muy Bien!! Gracias a Dios, me va muy bien.
-¿Quién demonios es Carlos Alazraki que lo veo en la tele, lo escucho en la radio, lo leo en periódicos, revistas y hasta publica libros?
-Ja, ja, ja. Soy un hombre feliz, sano y muy contento. Sumamente orgulloso de mis hijos. Tengo una familia preciosa con 4 nietos. Uff, me siento de lujo porque hasta en el golf, mi deporte favorito, he mejorado muchísimo pero, sobre todo, me siento rodeado de seres queridos.
¿De dónde rayos sacas fuerzas para hacer mil cosas?
-Ja, ja,ja,ja. Carlos Alazraki parece que evolucionó de publicista a comunicador.
-¿Te reinventaste?
-Ja,ja,ja, la neta es que no he cambiado en nada, sigo siendo tal y como soy.
-¿Cuál fue el arma secreta para dar el brinco de publicista a comunicador?
-Mira, primero tienes que ser tú mismo, y esa, siempre ha sido mi meta.
-¿Un comunicador con poses publicitarios?
-No Edmundo, tú me conoces perfectamente desde hace muchos años y sabes que sigo siendo el mismo que conociste…
-¿…El mismo Alazraki que sale en la tele al que está sentado frente a mí?
-Ni más ni menos que el mismo de siempre.
-¿Platicando con Alazraki, un espacio a tu medida?
-La esencia del programa Platicando con Alazraki, es una charla amena con los invitados, no hay poses ni nada por el estilo.
-¿Las Cartas de Alazraki, un ajonjolí de todos los moles?
Las Cartas de Alazraki que se publican en El Universal, son exactamente tal y como hablo ni tampoco hago investigaciones de prensa, sino que las elaboro con base a las noticias cotidianas y las escribo muy al estilo de Carlos Alazraki el publicista. Y en cuanto a mis participaciones en radio, pues solamente doy lectura a las cartas que elaboro.
-¿Un grito desesperado en el desierto del me vale madre?
-…Uff !!!, que buena pregunta y la agradezco. Las Cartas de Alazraki nacieron gracias a Jessica Miranda, quien era la directora de contenidos de José Gutiérrez Vivó cuando estuvo en Grupo Radio Centro, me dijo que estaba por nacer el periódico Monitor, y me di a la tarea de escribirlas. Posteriormente me invitaron colaborar en el diario Crónica, luego en La Razón, y por último, llegar a El Universal, en donde me siento muy contento.
-¿Las Cartas de Alazraki, una Fiscalía a tu servicio?
-No para nada, sino que es bien fácil escribirle una carta a alguien.
-¿Cuál es el secreto de su penetración en la sociedad?
La penetración que han tenido Las Cartas de Alazraki obedece porque a que el Universal tiene más de 3 millones de impactos diarios a través del Internet y es por ello que me ven muchísimas personas.
-¿Haz recibido censuras por parte de los directores de los periódicos?
-En el periódico La Razón, Rubén Cortés en su función de director general, las censuró y sin decirme absolutamente nada y decidí dar por concluidas mis colaboraciones en ese periódico
-¿Tirabas la toalla tan fácilmente?
-¡¡No!!, sino que era perder el tiempo con un tipo que ni educación tenía. Así es que fui a ver a Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente y Director General de El Universal en donde me dieron un trato de maravilla y convenimos colaborar una vez a la semana.
-¿Pero qué tienen Las Cartas de Alazraki que todo mundo habla de ellas?
-Sinceramente no lo sé, quizás, es la penetración que tiene El Universal a nivel nacional es enorme y me leen más de 3 millones de personas. Me haces una pregunta muy interesante, a decir verdad, Las Cartas de Alazraki son como las visitas a restaurantes o cuando vas al cine y te dicen: “ve a este restaurante que esta buenísima la comida o ve a ver esta película que está súper”, es decir, la mejor recomendación es de boca a boca.
-¿A lo mero macho, Alazraki es tan mal hablado como dicen?
-Alazraki es mal hablado pero no grosero. La verdad es que hay unas palabras maravillosas que ayudan muchísimo más que el vocabulario normal.
-¿Alazraki y Asociados, un jinete del apocalipsis?
-No, no y no!!!..para nada
-¿Entonces cómo definir a Carlos Alazraki?
-Soy un estratega creativo, pero sobre todo, me encanta hablar con mis hijos que ahora se encuentran dentro de la industria del entretenimiento, hablar de sus películas ¿de cómo la van a terminar? ¿qué fuerza le van a dar?, es decir, hablar de mercadotecnia y estrategia. No hay nada como la estrategia ¡¡es lo mío!!.
-No obstante, la publicación de tus memorias ¿De niño imaginaste llegar a ser un gran estratega de la publicidad?
.No, para nada. De niño quería ser cineasta como mi papá. Estuve orientado hasta la universidad como director de cine. Cuando me llega la realidad de que un director de cine hace una película cada 18 meses, tiene muchas horas muertas y me dije: “Carajo, esto no va con mi personalidad”. Es cuando decido estudiar Ciencias de la Comunicación en lugar del cine.
-¿Te das el lujo de soñar despierto?
-Exacto, lo único que hago es soñar
-¿Planeas absolutamente todo lo que haces en la vida?
-Si planeas algo… ya valiste madre!!
-¿Alazraki y Asociados, nace con la meta de manejar las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo?
-No pues no. Jamás piensas en eso. Te puedo asegurar que mis hijos no sabían si serían dentistas o abogados.
-¿Herederos de la dinastía Alazraki?
-Pues fíjate que no, aunque no me lo creas, admiro la creatividad de mis hijos Gary y Mark, así como su autonomía. Ellos han marcado su propio camino y por sí mismos, sin que sientan alguna presión de mi parte… Si mis hijos han resultado exitosos, se debe a la educación que mi mujer y yo les dimos, lo que se tradujo en seguridad y confianza
-¿A lo mero macho, el apellido Alazraki, una sombra para ellos?
-No, no lo es…
-¿Ni una imposición paternal?
-Que no!!! Ni madres.
-¿Nacieron con el chip creativo de la publicidad y del cine?
-Mira, entiendo muy bien tu pregunta y la agradezco. Lo que sí hubo con mis dos hijos fue trampa, es decir, desde muy niños me los llevaba a las grabaciones de los spots y programas de televisión…
-¿La historia repitió lo vivido con tu padre, Don Benito Alazraki?
-Wooow, no sabes cómo te agradezco que con tus preguntas me remontes a todo lo que viví con mi papá en los Estudios Churubusco. Cuando se filmaba una película como “Café Colón”, mandaba a su chofer por nosotros -mis amigos y yo-.
-¿Un niño afortunado?
-Muchisimo, era como cosa de fantasía que llegara María Félix “La Doña” y me diera un beso delante de mis amigos, era chingonsísimo!!!
-¿Cuál es la fórmula para lograr el éxito?
-El éxito no existe, esa es una mamada.
-¿Entonces cómo se le llama cuando llegas a triunfar?
-Mira Edmundo, esto lo digo repetidamente en las conferencias a las que me invitan. Cuando realizas una actividad con total pasión y entrega, tarde o temprano vas a triunfar.
-¿Quieres decir que los hombres exitosos no existen?
-Mira, si me comparo con el ingeniero Carlos Slim -que es mi cliente en la agencia de publicidad-, sería un pendejo y fracasado.
-¿Qué sucede cuando un taxista se compara contigo, se está devaluando?
-Órale, que pregunta tan fuerte. Si ese taxista le dio una carrera universitaria a sus hijos, fue porque se partió la madre con su trabajo.
-¿Entonces, qué demonios es el éxito?
-Carlos Alazraki no es ningún hombre exitoso sino un estratega creativo, además, me encanta lo que hago.
-¿No obstante que mucha gente te ve en la televisión?
-Salir en la tele no significa ser exitoso, es un trabajo como cualesquiera otro, la única diferencia es que mucha gente te ve
-¿La televisión te convierte en famoso?
-Carajo!!, una y otra vez, yo no soy famoso!!
-¿La fama que da salir en televisión marea?
-La fama solamente marea a los pendejos!!!
-¿Entonces si no eres famoso, eres popular?
-Quizás, sea popular solamente porque salgo en la tele, a decir verdad, en mi gremio publicitario es donde me conocen perfectamente.
-¿Alazraki, el punto de atracción en el círculo rojo?
-Observándome detenidamente, con su mano derecha acomoda la armazón de sus lentes, suspira profundamente, responde-: “Veo que ahora vienes más bravo ehh… Carlos Alazraki no ha cambiado absolutamente en nada por salir en la tele.
-¿Por qué das el brinco a la televisión si como publicista eres reconocido?
-Edmundo, no existe ninguna fórmula…
-¿En la televisión te expresas como quieres y hasta te vale madre…?
-…Hacer mi programa Platicando con Alazraki, es una amena charla entre dos amigos y me expreso como se me pega la gana, pero claro, sin faltarle el respeto al invitado ni mucho menos al respetable público que me recibe en su hogar.
-¿Te molesta que la gente te pida tomarse una foto contigo?
-Para nada!!, al contrario, hasta me da algo de pena porque no soy ídolo de nadie ni creo haber hecho algo espectacular.
-¿Qué tiene de espectacular la televisión que hace famosos a quienes aparecen ahí?
-Mira, tú no sales en la televisión y reconozco que haces preguntas que dejas fríos hasta los más famosos, posees un talento nato.
-¿Es delito ser preguntón y metiche?
-Claro que no, pero lo haces muy pero muy bien… y mira que te lo digo yo!!
- ¿De todos los invitados que tuviste en el programa, cuál fue el que más te impactó y por qué?
-Hay muchos, quizás, te lo voy a decir de memoria porque llevamos casi 14 años con 700 programas “al aíre”. Entre esa enorme gama de invitados, me acuerdo mucho de Carlos Kasuga, dueño de Yakult, quien posee una filosofía empresarial fregoncísima.
-¿Algún suceso que te haya dejado la piel “chinita”?
-También me acuerdo de dos monjes budistas fantásticos cuyos nombres no recuerdo. También pudimos prevenir y evitar dos suicidios, uno en Oaxaca y el otro en Chihuahua…
-¿…Un programa de televisión para salvar vidas?
-Por supuesto que no!!
-¿Insisto, cuál fue ese personaje invitado al programa que te dejó marcado?
Uff, me pones a sufrir con tus preguntas, tengo que multiplicar 14x50. Mira, el primer invitado fue el Obispo Onésimo Cepeda, el segundo fue Jacobo Zabludovsky, luego el licenciado Miguel Alemán Velasco, un gran empresario entre otros muchísimos más.
-¿Cuál de todos fue el que te marcó?
-Ja,ja,ja, pero no quitas el dedo del renglón…
-¿Te rehúsas a recordar?
-No es que me rehúse, sino que me haces una pregunta muy difícil de responder así de bote pronto. Creo que sin temor a equivocarme fue Carlos Kasuga porque me identifique mucho con él como empresario.
-¿Cuál es ese personaje que siempre haz deseado entrevistar y no se pudo?
-Nada más me hace falta uno…
-¿Dios?
-No!!, a diario converso con él.
-¿Entonces quién es?
-El ingeniero Carlos Slim…
-¿No se deja?
-No quiere…
-¿No que el ingeniero Carlos Slim es tu gran cuate?
-Si, pero no quiere y no lo voy obligar.
-¿Qué es lo que te hace falta por realizar?
-Déjame decirte que ya voy a dirigir mi primera película, creo que será para fin de año.
-¿De qué se trata?
-Se llama “La Hora del Cambio”, es una comedia italiana del género político, la voy a mexicanizar a mi estilo y estoy escribiéndola con Paco Martin Moreno y será mi hijo Gary quien nos estará dirigiendo en todo.
-¿De veras en México hay un cambio con la llegada de la 4T?
-Te recomiendo que veas la película.
-¿No crees que te la vayan a censurar?
-Me tienen sin cuidado.
-Adelántame algo no seas gacho…
-No es que sea gacho, la verdad es que no puedo
-¿México se encuentra en una 4ª Transformación de incertidumbre?
-Para mí y para empezar, la 4ª Transformación es una absoluta mamada. En segundo lugar, si ves las fotografías que hay detrás de Andrés Manuel en las mañaneras, son 5 las transformaciones, entonces, AMLO sería la 6ª…
-¿Entonces ya no es la 4ª Transformación?
-No, hasta en eso anda en la pendeja.
-Entonces, ¿Quién podrá salvarnos?
-Eso mismo me lo pregunto yo ¿Quién podrá salvarnos?
-¿A lo mero macho, crees que te la vayan a bloquear con todo el poder presidencial?
-No hombre!!, es una comedia.
-¿Carlos Alazraki es un “fifí o un chairo?
-Gracias a Dios, soy un “fifí”.
-¿También neoliberal y conservador?
-Ni más ni menos
-¿Un “fifí” neoliberal y conservador de que demonios habla con Dios?
-Yo tengo una teoría e independientemente de que Dios está “allá arriba”, pero también está dentro de ti, es decir, cada uno tiene a su propio Dios y para eso nos creó Dios, entonces, te la pasas cotorreando con él.
-¿Somos religiosos o creyentes nada más cuando nos conviene?
- Uff, Edmundo, tus preguntas me sacan de onda. Mira, si voy a jugar golf y le pido que me ayude para ganar, seguramente se va cagar de risa y me dirá: “A mí, que chingados me importa tu golf, ese pedo no es mío sino muy tuyo”
-¿Alazraki es un abuelo alcahuete y consentidor?
-Síiiii, a lo bestia, pero de verdad, a lo bestia.
-¿Cuál de los nietos es el que te “mueve” el tapete a lo gacho?
-Las tres nietas que tengo me matan de risa, pero con el más chiquito -hijo de Gary-, Mikael, literalmente se me cae la baba.
-¿Feliz de que el apellido Alazraki continué su camino por el mundo?
-Ja,ja,ja,a me quitaste la palabra de la boca. Mira, si no hubiera nacido Mikael, hijo de Gary, el apellido Alazraki se acababa.
-¿Cuántos hombres hubo en tu familia?
-Todos mis primos hermanos y yo teníamos puras viejas, así es que Mikaelito, vino a salvar el apellido.
-¿Utilizas la palabra “viejas” en lugar de mujeres, algo misógino…?
-Carajo!!!, contigo no se puede. ¿Misógino yo?. ¡¡Para nada!!, déjame decirte que mis mejores colaboradores han sido mujeres. Adoro a Cinthya, mi mujer, además, tengo a Paty de la Serna, mi asistente privada, una mujer muy inteligente, trabajadora y mamá ejemplar. Las mujeres son lo más bello que Dios construyó.
-¿Orgulloso de tus hijos y del camino que han tomado?
-Que buena pregunta y que te agradezco mucho. Siento que lo que Cinthya y yo construimos funcionó a la perfección y los hemos dejado volar mucho.
-¿La neta, te sientes como el papá de los pollitos?
-La verdad sí, porque con la libertad que les dimos, han sabido manejar sus vidas y proyectos a la perfección
-¿A lo mero macho, por el simple hecho de ser su papá, metes tu cuchara en las series de televisión o en las películas?
-Te lo juro que no, tengo un enorme respeto por sus proyectos, a excepción de que me pidieron mi opinión para el final de la película “Nosotros los Nobles”, ni madres que me meto en sus cosas.
-¿Qué opinas del enorme éxito que lograron tus hijos con las cuatro temporadas de la serie “Club de Cuervos”?
-Se me cae la baba porque son muy talentosos los cabrones. Me siento muy orgulloso de lo que están haciendo, tampoco fui a las grabaciones de Club de Cuervos
-¿Hijos de tigre, pintitos?
-Pero ellos no salieron pintitos sino triguitos, ja ja ja.
-¿Cómo le haces para conservar esa sencillez?
-Son tus creencias, no es otra cosa tu credo...
- ¿Carlos Alazraki en quien demonios cree?
-Mira Edmundo, es la primera vez que hablo de esto. Actualmente estoy financiando a cuatro estudiantes de muy escasos recursos económicos con sus colegiaturas, dos en Querétaro y dos en la Ciudad de México y no sé ni cómo se llaman, todos ellos son hermanos.
- ¿Qué opina el publicista Carlos Alazraki del ciudadano Carlos Alazraki?
-En la madre!!, quizás, conocer más de sus creencias y valores, tal y como lo estas haciendo con esta entrevista.
- ¿Carlos Alazraki tiene ídolos?
-Caramba!!, me pones a sufrir con tus preguntas… ¿Qué si tengo algún ídolo? Humm. Tengo solamente uno, Miguel Manzur, fue mi maestro de Filosofía en la Universidad Iberoamericana, la persona más chingona y humilde que he conocido en mi vida.
-¿Duermes tranquilo?
-Uta, como pinche oso
- ¿En qué demonios sueñas?
-Depende del humor en el que me encuentre.
-¿Te gusta soñar despierto?
-Eso sí, me visualizo en el éxito que tendrá mi primera película
-¿Te avientas un churro de mota para irte a dormir?
-No hombre!!!
-¿No me digas que jamás le metiste a la mota o las drogas?
-Por supuesto que todos, de jóvenes, cometemos muchísimas pendejadas…
-¿Te das golpes de pecho?
-No, para nada, por supuesto que la probé en su momento…
-¿Te fue difícil dejarla?
-Ja,ja, si piensas que fui un mariguano empedernido no, la verdad es que no, pero sí la probé y experimenté.
-¿Ahora no le metes a la coca y a lo vicios de los ricos?
.No, ya no tengo la necesidad de hacer eso.
-¿Neta no le metes a la coca?
-Pura Coca Cola light, como la que estas tomando tú en este momento, nos dice y remata con una sonora carcajada jajaja.
-¿Tienes algo de qué arrepentirte y aceptes: chin… la cagué?
-Se queda pensativo, se acomoda una y otra vez en el sillón giratorio en el que se encuentra sentado. Observa detenidamente una enorme fotografía del afamado productor y director televisivo Luis de Llano Palmer, quien fue su mentor o “padre putativo”, como le llama con afecto y responde- “Me llama la atención que seas tan irreverente en tus preguntas, tienes ese “don” de saber preguntar lo que se te pegue tu regalada gana, te metes hasta la cocina y sin lastimar en lo más mínimo a tu entrevistado, creo que hasta te encanta encuerarlos tal cual..”
-¿Te sientes en el banquillo de los acusados?
-No para nada, pero me obligas hacer una auto reflexión de mi forma de ser.
-¿Duele mucho ser un hombre tan exitoso?
-Éxito y fracaso son dos pinches palabras…
-¿…A lo mero macho, nunca la has cagado?
-Por supuesto que muchas veces la he cagado y eso me ha permitido superarme. Muchas veces hasta resulta bueno cagarla porque aprendes de los errores.
-¿Le tienes miedo al fracaso?
-Sorprendido por la pregunta, con voz fuerte exclama: “Mira Edmundo, quiero que me veas bien a los ojos y más vale que te metas muy bien en la cabeza esto: “El miedo, es el peor enemigo del hombre” .
-¿Cuáles son los enemigos de Carlos Alazraki?
-Alazraki no tiene enemigos. El amor te da, pero el miedo te quita.
-¿Qué me dices de tu libro “Creer, crear y crecer”?
-Me siento muy contento porque en su versión portada dura se vendieron 5 mil ejemplares y en portada suave se vendieron otros cinco mil ejemplares.
-¿Doce años para escribir 347 páginas?
-Uff, es un trauma escribir una autobiografía y hasta tienes que ir al sicólogo y al siquiatra…
-¿Tanto así?
-Es de la chingada tener que recordar todas las mamadas que te hicieron tus papás..
-¿Un escritor masoquista?
-Mira, los sábados llegaba del golf feliz de la vida, comía delicioso con Cinthya pero después de ponerme a escribir dos o tres horas, acababa todo deprimido y con terrible dolor de cabeza y depresiones que estaba decidido tirar la toalla…
-¿No obstante tener un compromiso con Editorial Planeta?
-Pues sí, ya no podía echarme para atrás.
-¿Carlos Alazraki, un moderno Rey Midas?
-Ja,ja,ja, no digas mamadas…
-¿Yo me refiero al exitoso publicista, tampoco lo aceptas?
-Pues te lo agradezco mucho…
-¿Por qué abusas de la modestia?
-No es que abuse de ser modesto. En Editorial Planeta me dieron 50 mil pesos de anticipo y hace poco llegó un recibo en donde creo les salgo debiendo…
-¿Vendrá otro libro y sobre qué?
-Creo que sí, pero será después de la película. ¿Sobre qué tratará?, pues todo lo que he aprendido a lo largo de estos 70 años de vida, creo que a las nuevas generaciones le podría interesar.
-¿Qué demonios tiene Carlos Alazraki que jala a los chavitos y no a la gente de su edad?
-No lo sé…
-¿A que personaje te hubiera gustado entrevistar en tu programa de ADN40 “Platicando con Alazraki?
-Al ingeniero Carlos Slim, no obstante que en el estudio ya tuve de invitado a su hijo Carlos Slim Domit, un muy destacado empresario y un gran ser humano.
-¿Le tienes miedo a la muerte?
-No, la verdad es que no.
-¿Estas preparado para ello?
-Pues sí, no conozco a nadie que sea inmortal, tarde o temprano todos tendremos que dar ese paso.
-¿Cuándo mueras, cómo crees que te reciban “allá arriba o allá abajo”?
-Vaya pregunta!!!, seguro que será “allá arriba” y sin pedos
-Te irás tranquilo y en paz?
-Absolutamente, ciento por ciento-
-¿Seguirás haciendo publicidad en el cielo?
-Ja,ja,ja,ja, seguramente y aunque tenga que darle una lana a San Pedro para que me conecte con Dios.
-¿Al concluir el ciclo de tu programa de televisión “Platicando con Alazraki”, regresarás a las pantallas chicas?
-Sí, muy pronto y será una grata sorpresa por la temática de programa
-¿Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a Dios, qué le preguntarías?
-Que me diga: ¿Por qué se persignan dos boxeadores si se van a romper la madre en el cuadrilátero y uno de los pierde hasta la vida?
-¿Qué sientes ser entrevistado si estabas tan acostumbrado a que tú eras quien formulaba las preguntas?
-No sabes lo bien que me siento platicando contigo, es un privilegio. No es lo mismo que te entrevisten amigos que te conocen a periodistas jóvenes que no saben absolutamente nada sobre ti. Contigo, es muy rico lo que estamos platicando, para mí, no fue una entrevista sino una deliciosa charla que agradezco muchísimo.
-¿Cuál es tu libro de cabecera?
-Tengo un libro que me ha impactado: “Conversaciones con Dios” de Neale Donald Walsh por su profundidad
-¿Por último y cómo experto de la publicidad y la comunicación, que opinas de la estrategia de comunicación que se está utilizando en esta emergencia sanitaria del COVID19?
-Esta perfecta porque transmiten un solo mensaje: ¡¡Quédate en Casa!! es el correcto.
-¿Carlos, agradezco mucho tu tiempo, deseas agregar algo más?
-El agradecido soy yo por tu tiempo y tomarte la molestia de venir a conversar conmigo, me dejas muy sorprendido por tu forma de llevar la entrevista. Mi reconocimiento y respeto a tu profesionalismo. Un saludo lleno de afecto para todos tus lectores de Quadratin.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90