• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"Colorean" turistas Bahía de Kino

 
Alejandro Matty Ortega/AM Diario
 
Miles de turistas dieron colorido a la playa de Bahía de Kino en el "puente" largo.
 
Durante el fin de semana, la afluencia fue incrementando hasta el lunes por la tarde.
 
Lo anterior a pesar de los fuertes vientos, mareas y tarde-noches frescas en 
Bahía de Kino.
 
Esta condición meteorológica provocó además que una máquina excavadora cayera y se hundiera en el área donde se construye el nuevo muelle.
 
Este es un incidente "que corresponde a la empresa resolver con sus propios recursos y no afecta el patrimonio ni existe responsabilidad para el Ayuntamiento de Hermosillo", asegura el Gobierno Municipal.
 
Además de que Bahía de Kino registra dos conflictos sociales que afectan a los habitantes y comerciantes.
 
Desde la semana pasada, comerciantes o "carperos" alzaron la voz contra la pretensión del Gobierno Municipal de sustituir las carpas o lonas por sombrillas, en el área de la playa de Kino Nuevo.
 
Argumentan que no se ha logrado un acuerdo con las autoridades, a quienes expresan la inviabilidad del proyecto y propuesta oficial.
 
Indican que las sombrillas son débiles y las vuela el viento, al tiempo de que son pequeñas y no alcanzan a cubrir el sol a una familia.
 
El segundo conflicto social en Bahía de Kino derivó en una marcha, mitin y protesta de habitantes de Kino Viejo.
 
Los inconformes denuncian la instalación de postes de metal rellenos de cemento en bocacalles de acceso a la playa de Kino Nuevo.
 
Con pancartas y lonas expresaron su inconformidad por "la privatización" por parte de particulares y Gobierno Municipal de las calles y accesos al área común y pública de Kino.
 
Indican que estos postes limitan el ingreso de autos y los servicios de emergencia ante una eventual contingencia.
 
Además obstruye el uso y acceso a las personas con alguna discapacidad.
 
Los kineños en protesta señalan que algunos particulares, en acuerdo con funcionarios, intentan "privatizar" las calles de acceso a la playa de Kino Nuevo.
 
Por ello, solicitan al Ayuntamiento de Hermosillo la documentación oficial y permisos de las obras realizadas en estas bocacalles.
 
Insisten en que los postes metálicos afectará principalmente al turismo.
 
De esta manera, se afectará la economía de los habitantes de Bahía de Kino en este período vacacional de Semana Santa y la llamada "Semana Diabla".
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90