Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Ciudad de México (IN).- Aún con balas dentro, 5 jornaleros heridos fueron echados a la calle por personal del hospital del IMSS-Bienestar de Caborca.
Familiares de 3 mujeres y 2 hombres sobrevivientes al ataque armado de este domingo, denunciaron públicamente este acto cruel e inhumano de los médicos del hospital.
Aseguran que los 5 heridos aún tenían proyectiles incrustados en sus cuerpos al momento de "darlos de alta".
Los jornaleros fueron llevados a la Cruz Roja para recibir la atención médica necesaria durante la tarde del domingo.
Indignados, los familiares clamaron la ayuda de las y los reporteros que cubrieron los hechos a mediodía del domingo.
Insistieron en que los jornaleros lesionados fueron abandonados a su suerte.
La víspera, en una aparente confusión, un comando armado privó de la vida a 4 jornaleros agrícolas e hirió a otros 7 en Caborca, Sonora.
La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó el trágico hecho donde los trabajadores del campo perdieron la vida en el ataque armado.
La Fiscalía de Sonora inició la Carpeta de Investigación para establecer las circunstancias en las que cuatro personas fueron privadas de la vida y siete más resultaron lesionadas en la brecha de terracería que conduce del campo de San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, Caborca.
La FGJE apuntó que los acontecimientos ocurrieron este domingo 4 de febrero en la zona mencionada aproximadamente a las 12:30 horas.
Lo anterior cuando un grupo de 29 trabajadores agrícolas se transportaban en una camioneta tipo Van y fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad.
La Fiscalía expone que el conductor de la Van detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara.
Lamentablemente, fallecieron cuatro personas y siete más resultaron lesionados.
Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores.