Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Hermosillo, Sonora (IN).- “Una conversación con el presidente Clinton”, engalanó a Hermosillo pero ¿cuánto cobró y quién pagó?
Hasta el viernes, se desconoce el monto; sin embargo, las últimas conferencias sobre Energía en el mundo ha cobrado entre 350 mil a 450 mil dólares, de 7 a 8 millones de pesos.
Bill Clinton maravilló a los asistentes al Foro Mundial de Energía Solar al asegurar que Hermosillo es la ciudad que cuenta con más patrullas eléctricas en el mundo.
Apuntó que "tiene más unidades que Nueva York", destacó el ex presidente de México.
En el segundo Foro Mundial de Energía Solar, el ex presidente de EU dijo que las patrullas con cero emisiones es el proyecto más grande en el mundo por parte de un gobierno.
Agradeció al alcalde Antonio Astiazarán "por conocerme y por el liderazgo que Hermosillo ha demostrado en todo movimiento de energía limpia".
Expuso que "lo primero que me dijo es que tienen más de 200 patrullas con cero emisión, incluso más que en Nueva York, más que en cualquier otra ciudad del mundo”.
Los temas abordados fueron “Movilidad y Transición Energética en las Ciudades”, así como “Movilidad e Hidrógeno Verde”.
También “Energía para la Atracción de Inversiones en la Industria” y “Desarrollo Económico en las cuatro Fronteras: Sonora, Baja California, Arizona y California”.
Las conferencias suelen ser rentables para los ex presidentes de Estados Unidos en todas partes del mundo.
Bill Clinton ha cobrado 450 mil por conferencia sobre Economía y Política.
Barack Obama ha cobrado por dar una conferencia en Wall Street sobre sanidad 400 mil dólares.
Donald Trump ha llegado a cobrar un millón y medio de dólares por una aparición en un congreso.
Siguen el británico Tony Blair, que cobra 616 mil dólares por hablar sobre el sector energético.
Rudolpg Giuliani, ex alcalde de Nueva York que cada vez que versa sobre Seguridad Nacional, su cuenta aumenta en 270 mil dólares.
"Una manera de darle valor agregado y credibilidad a su empresa es llevar conferencistas externos a sus eventos, esto reforzará los trabajos y los enfoques de la compañía", dice Luis Valls, director general de Speaker México.
El ranking de los conferencistas mejor pagados de Forbes está encabezado por el magnate Donald Trump, que además de realizar realitys, cobra un millón y medio de dólares por una charla.
Le sigue el expresidente Bill Clinton, que tiene una tarifa de 450 mil y Tony Blair 200 mil dólares por una disertación.