Por Carlos Roberto Matty Ortega
Dia a día, en cada amanecer seguramente muchos damos gracias a Dios por la vida, por la oportunidad de seguir en nuestro camino con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Pero por muchos años haciendo esto de manera rutinaria, de costumbre. Ineludiblemente a cualquiera de nosotros nos llega, unos más tarde a otros temprano, ese cambio que nos hace descubrir el sentido de la vida en uno, y por ende, ayuda a que uno encuentre con ello el propósito para lo que fuimos creados.
De muchas lecturas y seminarios, uno de los autores que me reveló este cambio, fue el Dr. Wyne Dyer, y después realizó una película que muy atinadamente y de manera más elocuente da cuenta de su concepto y lo hace más entendible para el colectivo.
Y como lo menciona en su prólogo, no importa a lo que te dediques, lo importante es que te concentres en ayudar a tu prójimo... Y todo aquello que una vez soñaste podrás verlo realizado.
A continuación les comparto el prólogo del Dr. Wayne Dyer, de su película The Shift, (El Cambio). El Atardecer de la Vida, título en español.
Les saludo con mucho cariño, deseándoles lo mejor del universo.
"Busques lo que busques en la vida, está ahí esperándote, se presenta cuando y donde sea necesario, siempre lo tienes presente lo que necesites para completar ese proyecto, lo que necesites para crear todo está ahí, puedes prepararte y luego relajarte, es fácil si puedes confiar que todo saldrá a la perfección.
Todos pensamos que hemos venido aquí a tocar una música, pero aún así creemos que somos entidades separadas que tenemos que encajar y que esa es nuestra función en la vida y nada de eso es cierto. Empiezas a entender que no estás aquí para una lucha constante estás aquí para disfrutar y vivir en paz eso pasa cuando estás en el atardecer de tu vida.
Hay una frase genial en un Curso de Milagros donde Jesús dice, si quieres ser como yo sabiendo que todos somos parecidos te ayudaré, si quieres ser diferente a mi, esperare a que cambies de opinión… y se que cambiarás de opinión.
Nadie necesita preguntarse cuál es su objetivo, siempre lo encontrarás ayudando, si en algún momento de la vida puedes concentrarte que la vida de otro sea mejor si puedes concentrarte en pensar así, así es como piensa Dios, es un concepto antiguo pero sigue siendo relevante.
Tocar la vida de alguien es más valíoso que cualquier cantidad de dinero.
Creer que necesitas lo que no tienes es la definición de lo contrario, no te puedes realizar hasta que encuentres todas esas cosas, es una ilusión, en serio, no necesitas nada más, no importa a que te dediques, lo importante es que te concentres en ayudar a los otros, pensar en la gente que nos acompaña en el camino es comenzar un negocio sin pensar en el resultado únicamente pensando en dar servicio. La vida se concentra en vivir estás virtudes pensando cómo puedo ayudar cómo puedo ser amable cómo puedo sentir veneración, si piensas así vives en pleno sentido.
Los mensajes del amanecer son sobre lo que sabes y no sabes hacer, y que en el atardecer lo entenderás.
Hay un lugar en lo más profundo de nosotros que quiere sentirse realizado, que quiere saber si en su vida ha marcado alguna diferencia, no es una cuestión de edad ni de encontrarse a uno mismo seas quien seas, tengas la edad que tengas solo estás a un pensamiento de cambiar tu vida. "
Wyne Dyer. The Shift, "El Atardecer de la Vida", película.