Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Jubilados y pensionados de la Sección 54 del SNTE elevaron su protesta al gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El grupo de docentes inconformes por la aplicación del ISR a sus pensiones, realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno.
Los maestros siguen en su lucha por buscar negociaciones con el goberndor Alfonso Durazo en relación el descuento que se aplicará en el mes de agosto del ISR.
"No vamos a quitar el dedo del renglón, para buscar apoyo del Gobierno, llegaremos hasta las últimas consecuencias" señalan.
Exponen que "nos tienen que escuchar, el sindicato no nos apoyó, pero confiamos en nuestro gobernador Alfonso Durazo", argumentó el Mtro. Abdiel Valles, en representación del Movimiento de Jubilados y Pensionados del Magisterio.
El lunes, como una traición y un acto de cobardía calificaron maestros jubilados la aprobación del cobro del ISR por parte del SNTE 54.
La mañana del lunes, un grupo de docentes jubilados y pensionados realizaron un plantón en las instalaciones de la representación sindical.
La maestra jubilada María del Carnen Ramírez exigió una explicación al líder del SNTE 54 del porqué aprobaron el cobro del ISR del Isssteson a las pensiones del
Magisterio.
La docente señaló que "vamos a defender nuestros derechos laborales-sindicales".
La lucha será "le pese a quien le pese, le duela a quien le duela, no vamos a permitir que se nos aplique el ISR por ningún motivo".
La Mtra. Ramírez expresó que "nos costó mucho esfuerzo llegar a percibir esos sueldos, a muchos de nosotros, nadie no los dio, nos los ganamos con muchos esfuerzos".
La docente destacó que "fue una cobardía del secretario de la Sección 54 del SNTE, Mtro. Javier Ceballos".
Dijo además que "él tenia la obligación de informarnos, y no nos la dio en tiempo y forma".
Reclamó que "su compromiso es con los jubilados y pensionados, ya nos ven como que ya no les servimos, les estorbamos".
La molestia fue generalizada por parte de las y los maestros en el plantón.
Por ello insisten en que no fueron informados ni atendidos por su líder Javier Ceballos.