• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Conciencia: Ella es Ginger

Ella es Ginger .

Para quienes no la conocen, es una gatita que nació una noche de Noviembre a los pies de mi cama. Su madre Charlotte, una gatita rescatada y que venía preñada, rompió su fuente a eso de las tres de la madrugada. Yo no sabia que hacer. Solo tenia dos gatos siamés, y eran machos, Lorenzo y Blue .

Como pude la acomode sobre mi cama , tendí una frazada y le improvisé una especie de refugio para que pudiera tener sus bebés.

Más grande fue mi sorpresa al ver que las pequeñas criaturitas venían deformadas, a dos de tres les faltaban sus manitas y sus pies, solo uno parecía estar bien,era Ginger, quien llegó al mundo con sus manitas, pero torcidas... casi sin colita, y con muy pocas esperanzas de sobrevivir .

Tal vez para algunos solo sean gatos, y tal vez por eso sea que no tengo amigos... y es que suelo remar siempre contra la corriente, para mi ellos son vida, son seres sintiéntes. Y lejos de la lógica que tendría cualquier humano... yo si acostumbro a tender la mano a estos seres que llenan nuestra vida de lealtad y verdadera felicidad.

Los primeros días fueron duros. Yo muy ignorante en temas de crianza animal, me refugié en páginas animalistas.

Confieso que un poco tímido al principio pues existía el prejuicio de que si te gustaban los gatos eras "amanerado" u homosexual, pero eso me importó un pepino... Ginger se estaba criando y necesitaba saber como cuidarla mejor, que me dijeran " Maria tres cocos" en ese momento me daba igual.

Así conocí muy buenas amistades, un mundo lleno de personas que también pensaban como yo.... me ayudaron a sacar a Ginger adelante ,enderezamos sus Patitas, y hoy a cuatro años de su llegada ñ. Contamos con más de 27 rescatados y varios con hogar definitivo y temporal.

Gracias a Ginger descubrí una vida distinta... Aprendí a valorar cada día y a dejar de lado los prejuicios de la sociedad y es que de un gato te enseña a disfrutar de la vida, sin rencores, sin burlas, amando sin atadura ni poniendo condiciones.

Un gato es mucho más que un gran amigo... Por algo eran venerados en el antiguo Egipto. Y en algún lugar de la historia, el ser humano envidioso y malvenido ,quiso arrebatarle su lugar.

Perdonen lo extenso de mi escrito, quise resumir en breves líneas el por qué dedico mi vida al rescate animal. Dentro de la página de Ginger milagro de Dios encontrarán miles de anécdotas e historias que hemos vivido.

Cada día aquí en la granja es una historia narrada por el viento, las flores y el manantial.

Tomado de la laguna @Ginger regalo de Dios

 

Por Carlos Roberto Matty Ortega, Consultor empresarial, Turístico y Cultural, Director de Esfera Noticias Sonora, Esto es Sonora y AM Diario

Perrotón Hmo Refugio Dejando huellas

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90