Con este evento se conmemoró el Día Mundial del Paciente Trasplantado que se celebra cada 6 de junio
Hermosillo, Sonora.- Con la participación de alrededor de 750 personas, entre caminantes y corredores, se llevó a cabo la primera carrera solidaria del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).
Con el lema “Tu decisión cambió mi vida”, el evento deportivo y familiar reunió a personas que ya han recibido algún órgano, a quienes están a la espera de alguno o buscan generar empatía con este sensible tema que cambia la vida de los receptores y sus familias.
Al evento acudió el secretario de salud, José Luis Alomía Zegarra, quien se mostró satisfecho con la respuesta de la gente que acudió al llamado a participar en esta noble causa.
“A través de su participación nos están ayudando a poder difundir, con toda la población el estado, la importancia de lo que es la donación de órganos. Por eso esta carrera se llama Primera Carrera Solidaria, por que aquella familia que en su momento toma la decisión, ya sea posterior, o de respetar la que hizo en vida su familiar de poder donar órganos, lo que está haciendo es donando vida para que otras personas puedan seguir con nosotros”, resaltó el titular de la dependencia estatal.
Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibieron una medalla y el aplauso de los presentes, así como la satisfacción de haber sido parte de un evento deportivo familiar que cumplió con el propósito de reunir a una gran multitud con el objetivo común de valorar el trasplante de órganos como oportunidad de cambiar la vida de las personas que, por alguna razón, necesitan de un órgano para continuar viviendo.
Presentes: Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los servicios de salud; Abel Puentes Camacho, director del Ceestra; Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora y Luis Antonio Castro Ruiz, director del Sutspes, entre otros.