• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Fuerte golpe a la delincuencia en San Luis Río Colorado

En operativo coordinado de la PESP, PM, AMIC y SEDENA les decomisan 11 armas de fuego entre estas un Barret calibre 50, un lanza granadas y 2 vehículos blindados

San Luis Río Colorado, Sonora.- La coordinación entre el estado de fuerza de las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la tecnología del C5i Sonora, en San Luis Río Colorado se desarticuló un grupo armado de 11 personas quienes tripulaban en vehículos blindados y donde se encontraron armas de fuego de grueso calibre y miles de cartuchos.

El operativo coordinado, integrado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policías Municipales de San Luis Río Colorado, recibieron el reporte a través del C5i sobre la presencia de vehículos con personas armadas, por lo que implementaron un operativo por la zona y llevaron a cabo el hallazgo, alrededor de las 13:40 horas del sábado 13 de marzo, sobre la avenida Félix Contreras en el Ejido Las Adelitas.

En esa zona se ubicaron los vehículos con las personas armadas y quienes abordaban una vagoneta GMC, línea Yukon y un Chevrolet, tipo pick up de color blanco con placas del estado de Sinaloa, ambas con blindaje.

Dentro del pick up color blanco descendieron Jesús “N”, y Víctor “N”, ambos de 34 años de edad, además Mario “N”, Adrián “N” y José “N”, de 26, 24 y 29 años de edad, respectivamente. Además, dentro de este auto había varias armas entre estas un Barret calibre 50.

En la vagoneta GMC Yukon de color gris se encontró a Francisco “N”, de 29 años de edad, también Jesús “N”, de 36, José N”, Pedro “N”, Carlos “N” y Pedro “N”, de 26, 27, 33 y 21 años de edad, respectivamente, en la vagoneta había armas de grueso calibre y granadas.

Al realizar el aseguramiento de la materia, incautaron un total de 11 armas de fuego, entre estas 8 AK-47, 1 AR-15 con aditamento lanzagranadas, 1 Barret calibre 50, 2 granadas calibre 40 y más de 2 mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

Ante estos hechos, los 11 hombres quedaron informados sobre los derechos de las personas detenidas y se procedió a tomar las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con las averiguaciones del proceso.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90