• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Cumple joven 6 meses preso por protesta contra libramiento.

 
Alejandro Matty Ortega Esfera Noticias/AM Diario
 
Hermosillo, Sonora (AM).- El joven Diego Varela cumple 6 meses de haber sido detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora por protestar contra el Libramiento Oriente en Hermosillo.
 
El vocero de Libre Tránsito por Sonora, Alfonso Canaan Castaños, recordó que "en plena pandemia cuando ni el Poder Judicial estaba laborando, a Diego le integraron una carpeta en tiempo récord de tres días, la judicializaron de inmediato para lo cual el juez penal oral, Vladimir Sosa Jordan, abrió las instalaciones del juzgado expresamente para girar la orden de aprehensión y dictarle prisión preventiva oficiosa a Diego".
 
Precisó que "ell delito por el que se le acusa a Diego Varela es por haber ido a manifestarse al Libramiento Oriente de Hermosillo, una obra monumento a la corrupción, otorgado en concesión por 20 años en el Gobierno de Enrique Peña Nieto a gente muy cercana al ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera".
 
Reclamó que "el corrupto juez Vladimir Sosa Jordan, justificó la prisión preventiva oficiosa a Varela en el hecho de que llegaron a manifestarse él y otros 16 ciudadanos con banderas en la mano, lo cual según el juez, puso en peligro la integridad física de los empleados de la ilegal y fraudulenta caseta de cobro instalada en dicho libramiento".
 
Además, "Vladimir Sosa Jordan es el juez que utiliza el gobierno de Sonora como verdugo para mandar a prisión a quienes estorban a los intereses económicos de esa mafia de corruptos y ladrones de cuello blanco, miembros de la oligarquía sonorense que han saqueado los recursos públicos durante décadas".
 
Canaan Castaños aseveró que "Diego Varela es un preso político del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, quien tiene pleno conocimiento del caso pero permite que se violen los derechos humanos de un joven que tuvo la osadía de ir a protestar por una obra inconclusa y permeada de corrupción que además dejó incomunicadas a más de 20 comunidades rurales del oriente de Hermosillo".
 
Reclamó que '"en Sonora no existe la división de Poderes, el Judicial y el Legislativo sucumben por lo general a las órdenes y a los intereses del Ejecutivo".
 
Indicó que "este caso tan grave en materia de procuración e impartición de justicia y de violaciones gravisimas a los derechos humanos fundamentales, no lo ha publicado ningún medio de comunicación masiva en Hermosillo ya que la mayoría son "empleados" de la oligarquía sonorense incluyendo a quienes se creen los paladines del periodismo".
 
Ante está realidad, dijo, "Está pues, en nosotros los ciudadanos comprometidos con la verdad, que en 2021 le demos un giro de 360 grados a toda esta podredumbre que hemos padecido por décadas; cabe decir que el abogado que se ostenta como apoderado legal del libramiento y quién interpuso la querella es Otoniel Gómez Ayala, conocido traficante de influencias en los tribunales".
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90