Editorial Esfera Noticia/AM Diario
Hoy se conmemora y celebra el Día Nacional del Bombero en México, así como en otros países del mundo.
Los bomberos representan un sector de la sociedad indispensable para su dinamismo, productividad y crecimiento por la labor de proteger, servir y salvaguardar la vida, pertenencias y seguridad patrimonial de las familias.
Ser bombero es uno de los sueños más recurrentes en la infancia por la imagen de heroismo que representan al enfrentarse a uno de elementos de la vida, elemento esencial para la existencia de la Humanidad.
El bombero supera la expectativa de cualquier profesión y oficio en la conciencia colectiva en el ámbito de la honestidad, honorabilidad, integridad, pasión, espíritu de servicio, entrega, compromiso, responsabilidad y respetabilidad en la sociedad.
Lamentablemente, la misma condición de Heróicos Cuerpos de Bomberos en Hermosillo, Sonora y México, es vulnerada por los tres Órdenes de Gobierno y Poderes de la Unión al restringirlos y en ocasiones excluirlos del presupuesto para contar con lo esencial para realizar y cumplir con su labor.
Cada año, la sociedad eleva una plegaria al Creador a favor de los bomberos en activo y veteranos por igual, mujeres y hombres que entregan su vida por servir a los demás como Nuestro Señor Jesús por la Humanidad.
El bombero es en esencia, la mujer y el hombre más confiable del mundo pero a la vez el de menor ingreso que mejore su condición de vida y la de su familia.
Cómo cada año, los gobernantes reconocerán la valentía, arrojo y heroísmo de nuestros bomberos y harán promesas que no podrán cumplir una vez más.
Los bomberos sólo exigen las herramientas para servir mejor y salvar vidas de manera eficiente, oportuna y eficaz.
Su nobleza y heroísmo no está ajena a su convicción de ser profesionales, efectivos y responsables.
Responsables, entendido esto como la capacidad de responder de acuerdo a la necesidad en sus servicios.
La falta de bomberas, uniformes, botas cascos, guantes, extintores, mangueras, tanques de oxígeno, unidades funcionales, salarios dignos y justos son el pan de cada día en los Cuerpos de Bomberos de México.
Hoy, Dia Nacional del Bombero, Esfera Noticias y AM Diario plantean esta reflexión con la única intención de reconocer, admirar y destacar a las mujeres y hombres que tienen en su ser un calor humano, más candente que las llamas que extinguen.
Gracias por ser los héroes de la niñez.