Alejandro Matty Ortega/Esfera Noticias
Hermosillo, Sonora (AM).- “Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, hijo de Jorge Mendoza Garza, socio de TV Azteca, orquestó un reportaje en la televisora para criminalizar la protesta en contra de las Ilegales y abusivas casetas de cobro con concesiones que tienen más de 50 años”, lamentó Alfonso Canaan Castaños.
A manera de réplica pública a TV Azteca de la Ciudad de México, el vocero de Libre Tránsito por Sonora lamentó la “campaña negra contra grandes líderes sociales que defendemos el derecho a transitar libremente por el país, a través de un reportaje que defiende las ilegales, ilegítimas y corruptas concesiones eternas desde Jalisco hasta Baja California pasando por la Cuatro Carriles de Sonora”.
A través de un video publicado en redes sociales, criticó que “medios de comunicación como TV Azteca publican contenidos donde llaman ´huachicoleros´ a quienes amparados en la Constitución luchamos a favor de los usuarios de las carreteras de México”.
Destacó que “las concesiones de las carreteras por las que transitaron los reporteros de TV Azteca ya están vencidas, de ahí que este reportaje evidencie una clara intención de lastimar la lucha de decenas de mexicanos que merecen el libre tránsito por ser un derecho constitucional”.
Agregó que como movimiento “es una lucha justificada legal y socialmente para decir sin temor a equivocarnos que son un robo, un fraude, un abuso y un quebranto con el esquema que actualmente opera.
Señaló que “el director de Banobras utiliza a la televisora de su papi para criminalizar la lucha y eso no se vale, el cobro es lo ilegal gracias a políticos corruptos y unos cuantos empresarios que se enriquecen de manera vil y canalla”.
Insistió en que “esta es la mafia del poder incrustada en la Cuarta Transformación que criminaliza la lucha social legítima, un funcionario público como Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, está influyendo en la televisora con una serie de calumnia y mentiras que nos pone como ´huachicoleros´, ningún mexicano quiere las casetas de cobro”.
Indicó además que la toma de caseta tiene su justificación “en que las altas tarifas ni cobros en las casetas no son legales, son un abuso, un atropello que ningún mexicano quiere pagar, de ahí que cada día más mexicanos se sumen a esta lucha social”.
Antes esta situación, “como movimiento social tomamos la decisión de emprender acciones públicas y sociales por esta campaña negra en nuestra contra, además lo haremos de manera jurídica y legal contra esta mafia del poder”.
https://www.facebook.com/alfonso.canaancastanos/videos/3569535136413730/