Alejandro Matty Ortega/ AM Diario/ Esfera Noticias
Hermosillo, Sonora (AM/EN/DP).- Vecinos de la colonia Rancho Grande denunciaron públicamente la presunta venta de áreas verdes del sector a particulares para la posterior construcción e instalación de comercios.
El grupo de hermosillenses denunció a AM Diario y Esfera Noticias que desde el año pasado se han estado acaparando estos predios que originalmente se habilitaron como parques y áreas verdes; sin embargo, hoy ya existen áreas comerciales que ya cuentan con propietarios que a su vez rentan a terceros.
El reporte ciudadano registra direcciones el ubicado por la calle Pedro Vega Ibarra, entre Avenida del Patrón y Caporal, colonia Rancho Grande, a un costado de la colonia Altares, al sur de la capital sonorense.
Los inconformes exigen que el Ayuntamiento de Hermosillo explique el porqué de supuesta venta de predios para áreas comerciales y en todo caso, cuál fue el mecanismo de asignación o entrega de estas áreas a particulares.
Lo anterior, debido a que como vecinos de las calles mencionadas no fueron consultados por el Gobierno Municipal o particulares para saber si estaban de acuerdo o no con este posible proceso de compras-venta.
Los ciudadanos presentan además una galería de fotografías del antes y después de esta área, antes utilizada como parque y hoy como zona de locales comerciales en manos de personas que habrían adquirido estos predios.
Consideran además que estas áreas les pertenecen como comunidad ya que al comprar sus viviendas estas fueron ofrecidas con el plus de contar con espacios de parque y recreación para las familias.