Muy buenos días.
Agradezco que el doctor Sierra me haya invitado en principio a una acción, y hoy veo que son tres acciones; las tres igual de importantes y unidas a la misma causa de la salud en México.
En principio, están esperando allá los residentes que salen. Salen llenos de contento, como dijera la canción, porque están caminando por la salud en una generación nuevamente importante, para esta institución, y desde luego, para nuestro país.
Pero, se convirtió en tres, en tres por tres, y no voy a hablar de la transparencia, tres por tres. Por qué tres por tres, lo digo, porque está lo de los residentes; hicieron un recorrido que, muy, muy interesante, que va a formar todavía mi idea de lo que es la salud, es un ámbito muy amplio para todos ustedes, se imaginarán, y que fue muy claro, muy fortalecedor, el ver cómo trabajan en sus instituciones, porque no hubo que yo sepa preparativo para ello, sino estaban trabajando todos, esa es la segunda.
La tercera, es en la que me ocupo en estos minutos, realmente es importante y ahí sale el otro tres, el otro tres es que aquí se suman tres elementos de la vida humana; la adversidad, la solidaridad y el ingenio.
Esta triada está sumada a esta acción de lo que estamos viendo ahora, ante el donativo de un tomógrafo, 17 millones de pesos que es mucho.
Mucho mayor cuando se tiene que dar apoyo y seguimiento a lo que fue la adversidad hace más de un año, año y medio.
En ese sentido, esta solidaridad que se establece como ya dijo el licenciado Barragán, pues es muy notoria e importante porque suma.
Y esta es la acción que en el nuevo gobierno se tiene presente; hay que sumar a todos. Aquí no hay ni distinciones, ni limitaciones, ni claudicación.
Lo puso muy claro el licenciado Moctezuma Barragán, porque hubo trasparencia e inclusive lo que se está diciendo en forma repetida en la compra de medicamentos, hay trasparencia y una serie de propuestas que llevan en su acción hasta disminuir precios, desde luego todos quedamos contentos.
Pero la otra cosa es el ingenio, el ingenio del mexicano está puesto aquí, ante la adversidad le decía yo a mi amigo Adolfo Martínez Palomo, ante la adversidad el ingenio mexicano hizo que se hiciera la rampa mientras que este se resolvía, se atendieran algunos pacientes en el INER.
Esa rampa va tener su recuerdo, pero ahora se van a tener nuevamente las decenas de estudios para los pacientes.
Esta solidaridad, este ingenio ante la adversidad se han sumado, hoy, en mi punto de vista, en una forma que debe seguirse en todos los ámbitos donde hay necesidad, hay necesidad de atender a la salud, porque este es un hospital escuela.
Agradecido estoy con ustedes y contigo en particular, por haberme permitido caminar en esta triada caminar con gusto.
Los felicito.
Muchas gracias.